Sophia Chablau e Uma Enorme Perda de Tempo – Sophia Chablau e Uma Enorme Perda de Tempo (RISCO, 2021)
Por mucho que intentemos (y que, si buscamos, encontremos) cercanía con otros iconos del rock brasileño, un gran desconocido para la opinión pública fuera de aquel país que puede reunir a nombres que van desde Titas o Cazuza hasta Os Paralamas do Sucesso o Legião Urbana; la idiosincrasia artística del proyecto paulista que capitanea la joven Sophia Chablau se entiende con las derivas contemporáneas.
Esas mismas derivas que ha llevado a este joven proyecto a firmar su debut con la producción de Ana Frango Elétrico, otro icono del femme rock brasileño y latinoamericano; pero el universo de este proyecto debutante tampoco se entendería sin compañeros generacionales como Boogarins, Ava Rocha o Mandale Mecha; o lo que pasa en países como Argentina con artistas como Marilina Bertoldi, Barbi Recanati o Eruca Sativa.
De ahí que, del mismo modo que sus compañeras generacionales, el homónimo debut de Sophia Chablau e Uma Enorme Perda de Tempo proyecte ese espíritu de clima mixto. Tanto cuando tiene que sonar eléctrica y urgente, como unos Libertines paulistas (“Pop cabecinha”), cuando suena intimista y frágil, a punto de romperse (“Se Você”), cuando se acercan al noise casi metalero (“Deus Lindo”), cuando suenan a neo-tropicalismo (“Debaixo do Pano”), cuando rinden tributo a la bossa nova de mirada free-folk (“Hello”) o incluso cuando nos acercan a la pista de baile (“Delícia/Luxúria”), el combo brasileño suena tan intenso e impredecible como flagrantemente generacional.
Alan Queipo
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión