Un programa de Alan Queipo y José Fajardo
Soto Asa

Soto Asa – La Cruz (La Vendición Records, 2019)

14 de febrero de 2020

Soto Asa es la respuesta a todos los que ya daban por muerta la escena urbana que ha sacudido la música española durante los últimos años. En realidad este artista de Ceuta lleva sacando música desde 2013, imaginando nuevos caminos donde el trap y el reggaetón se encuentran para llegar a un destino inhabitado. Donde otros recaen en los tópicos del género y se chocan una y otra vez contra una cima que en realidad no es tan alta, él prefiere volar a su aire.

En su universo convergen planetas inesperados: la cultura tibetana, los videojuegos, las drogas, la vida en la calle. Todo ello decorado con una estética retro-futurista, alumbrada con luces de neón, con moduladores que deforman su voz y ritmos que invitan a un baile marciano. ‘La Cruz’ es su reivindicación como uno de los grandes talentos del circuito.


Pudiera parecer que Soto Asa es un afortunado por rodearse de nombres más conocidos como Yung Beef o La Zowi. Todo lo contrario: son ellos los que deberían estar agradecidos por iluminarse con su talento. Representa un soplo de aire fresco para su escudería, que empezaba a mostrar signos de agotamiento creativo. Junto a Goa y Ghouljaboy (que acaba de publicar ‘El Rascal’) en sus manos está ahora mismo el futuro del sello La Vendición.


José Fajardo

Playlist

1. Soto Asa – Klub
00:03
2. Soto Asa Ft. La Zowi – Dios puede perdonarte
03:26
3. Soto Asa – Dolce
06:26
4. Soto Asa – Un novio de la muerte
09:44
5. Soto Asa Ft. Yung Beef – LaNesesito
12:31

Comentarios 0

Compartir