Un programa de Alan Queipo y José Fajardo
Tall Juan

Tall Juan - Atlántico (Out of The Closet, 2020)

27 de julio de 2020

Existe una escena en Nueva York que a través de la diáspora latina está reinventando el movimiento artístico que encumbró a Velvet Underground (entre otras bandas míticas) y Tall Juan es una pieza clave de ese circuito. Amigo del uruguayo Juan Wauters y del estadounidense Mac Demarco (quien le ayudó a producir su anterior disco), este argentino es una de las personalidades más libres de la música contemporánea.

En ‘Olden goldies’ (2017) rindió homenaje a su pasión por el punk-pop primigenio en la onda de Ramones (las canciones cortas e incisivas como un martillazo, las melodías pegadizas, esa forma de cantar que se estira como un chicle de fresa ácida), el año pasado rindió homenaje a sus orígenes dedicando un par de temas a la cumbia villera que suena en los barrios populares de Argentina y ahora entrega unas canciones que conectan Estados Unidos con América Latina y África a través del Atlántico.

La ambición del proyecto, lejos de arrastrarle al naufragio, encumbra a un artista imprevisible, siempre pensando en la reinvención, que se mueve en los mismos códigos que su colega Juan Wauters o Helado Negro (esas canciones íntimas y aparentemente tan sencillas que funcionan como postales de la migración), pero también recuerda a personajes del psych garage anglosajón como Ariel Pink y Ty Segall. Una genial rareza.

José Fajardo

Playlist

1. Tall Juan – Atlántico
00:03
2. Tall Juan – Rocío
03:02
3. Tall Juan – Don’t come
06:01
4. Tall Juan – Irene
10:18
5. Tall Juan - Los chicos
13:24

Comentarios 0

Compartir