Mor-discos
Aunque tanto la música electrónica como cierto espíritu de comunidad y colaboracionismo dominen todas las canciones de “ER PATIO LOS NEONES”, lo cierto es que en los casi 40 minutos y doce canciones que se expanden en este disco hay muchos más climas que eso.
Especialmente interesante es cuando firman hits en los que parece converger el sonido del flamenquito camp de principios de siglo, el de grupos como Los Caños o Los Rebujitos, con electrónica ravera, en absolutos pelotazos como “Dónde está er camino” (la canción que debería cambiarlo todo para VANI7INO6) o “100 pistas” o cuando suenan a house remember apto para un parkineo en Fabrik o en una sesión de la Bresh en Sevilla (“Or Nai Long” o “Aforo completo”).
Pero también hay alegatos en donde expanden aún más el urban-house de Chico Blanco (tanto cuando colaboran con él en “Warra” como en “Mindfullness 101”), cuando se acercan al registro de rap apocalíptico y grime de Erik Urano (“Llegan los drone” o “Quizz”), cuando tiran de emo digital al mejor estilo de Goa o Rojuu (“En mi mundo”), cuando buscan folclore en un trap con acento andaluz (“Puñalá”) o cuando siguen el camino del petting con su canción más groovera (“Sexo”). Así se bailará cuando reabran las discotecas.
Alan Queipo.
Playlist





Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión