Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Rauw Alejandro - Trap Cake, Vol.2 (Sony Music)

18 de marzo de 2022

Rauw Alejandro es el símbolo del cambio tan profundo que estamos viviendo no sólo en la música sino en la industria de la cultura y el entretenimiento. 2021 le encumbró con la etiqueta del “artista latino” del año y 2022 será el de su consolidación como nuevo icono del pop global. Ni popetón ni trap ni “soul robot” (como dice Pitchfork): qué tontería seguir inventando palabras para algo que es nuevo y a la vez ya existe: lo suyo es pop, porque llega a audiencias masivas a través de melodías pegadizas y estribillos fácilmente coreables.

Sus canciones trascienden géneros
y a la vez nos gritan, desde hace tiempo, que otro reggaetón es posible, que este movimiento sigue transformándose porque está vivo y abierto a enriquecerse con los sonidos y las miradas de las nuevas generaciones en una renovación frenética y fascinante. Como él, otros nombres como Eladio Carrión, Verraco, Kelman Durán, Florentino o DJ Python están ensanchando un camino que nadie sabe a dónde lleva.

En su nuevo trabajo lo mismo recuerda a Coldplay producido por un Diplo en sus mejores tiempos que se adentra en los barrios periféricos de Londres, juega con sonoridades caribeñas o se entrega a una de sus grandes fortalezas: las grandes baladas pop con bases de neo r&b y ritmos latinos. A sus 29 años, el puertorriqueño ya está preparado para entrar en el olimpo del pop.

José Fajardo.

Playlist

1. Rauw Alejandro - Museo
00:03
2. Rauw Alejandro – Caprichoso
04:10
3. Rauw Alejandro – Red Velvet
06:58
4. Rauw Alejandro – Fck U X2
10:30
5. Rauw Alejandro – Gracias por nada
15:02

Comentarios 0

Compartir