Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Sara Hebe - Sucia Estrella (Autoeditado, 2022)

18 de abril de 2022

“Aquí no pasamos de moda, porque nunca fuimos una moda”, canta Sara Hebe (junto a Ana Tijoux) en ‘Almacén de datos’. A sus 38 años, esta pionera que abrió paso en el hip hop de Argentina podría sentirse desplazada por esa talentosa nueva generación (de Cazzu a Ysy A, a quien reivindica en este álbum) que está renovando las rimas de su país cruzando el sonido original del rap con trap y ritmos modernos de baile.  

Sucede todo lo contrario: Sara Hebe siempre fue una artista libre y valiente, que ha navegado al margen de las tendencias con los oídos abiertos para seguir evolucionando y ahora abraza con entusiasmo esta nueva era que está transformando la música juvenil sin perder su propia esencia.
 

‘Sucia Estrella’ es su disco de ruptura, el de una mutación que da la bienvenida a una nueva época, con rimas a un ritmo más reposado que nunca antes (las de ‘México’, que ya es uno de sus grandes éxitos) y sonidos electrónicos que ocupan un lugar central
. Sigue a su lado Ramiro Jota, su productor habitual desde que empezó a hacer aquel rap punki y crudo con coletazos de cumbia villera, pero además incorpora a otros como Don Peligro, Punga, Manuel Calmet y Río del Pari.
 

La esencia es la misma que la ha llevado a convertirse en referente de formaciones más jóvenes como Tremenda Jauría: rap a mordiscos con el alma ardiendo, estribillos coreables y un ingrediente secreto para mezclar lucha y celebración.

José Fajardo.

Playlist

1. Sara Hebe - Puras wachas
00:03
2. Sara Hebe Ft. Ana Tijoux - Almacén de datos
02:44
3. Sara Hebe – México
06:13
4. Sara Hebe – ATP
08:47
5. Sara Hebe – Refix
11:12

Comentarios 0

Compartir