Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Silvana Estrada - Abrazo (Glassnote Music, 2022)

26 de septiembre de 2022

Tiene apenas 25 años pero ya parece que Silvana Estrada estuvo siempre allí. Armada con muy poquito (su voz tan prodigiosa, un cuatro, la guitarra), reivindicando a lo bestia el menos es más, la mexicana se ha convertido en una de las voces más talentosas de una nueva generación de cantautoras (son las mujeres las que marcan el paso de la escena) en Latinoamérica.  

Entre el intimismo y la canción protesta (‘Si me matan’ ya es himno feminista), ‘Abrazo’ es el reverso luminoso y vitalista de su álbum ‘Marchita’
, donde reivindicaba el derecho a la tristeza como ya comentábamos a principios de año en este espacio. Curiosamente, ese trabajo más oscuro se grabó antes de la pandemia y fue en plena vorágine de muerte, aislamiento e incertidumbre cuando Silvana Estrada compuso estos temas que reivindican el lado bonito de la vida.
 

"Creo que anhelaba tanto abrazar a mis seres queridos que pensé en hacer un cariño de canciones, de melodías que llegaran adonde yo no podía llegar y tocaran a quienes no tenía cerca”, explica la propia autora. Ya consagrada en la primera línea de esta nueva canción de autora en español, su próximo paso será el que deba auparla a cimas tan grandes que aún no se vislumbran.

José Fajardo.

Playlist

1. Silvana Estrada – Brindo
00:03
2. Silvana Estrada – Se me ocurre
03:01
3. Silvana Estrada – Aquí
06:38
4. Silvana Estrada – Si me matan
09:15

Comentarios 0

Compartir