Es verdad, estamos de acuerdo con el Nota (The Dude). No soportamos a los Eagles. En cambio nos encanta Take it easy que escribió Glen Frey con Jackson Browne. Un día le preguntaremos a Jackson si cuando dice eso de “tranqui tío” le ocurre:
A) La peña a su alrededor se parte el culo de risa.
B) Aparece uno de “autores” para cobrar los derechos correspondientes.
La trama de la película se desencadena cuando a El Nota le mean la alfombra dos nihilistas que le confunden con El Gran Lewoski. Y de pronto suena Elvis Costello en nuestro Planeta, no es que no nos guste, es que tenemos otras prioridades, así que proclamamos que, a partir de ahora, me voy a inventar la banda sonora de "El Gran Lewoski" y lo primero que suena son Los Lobos y luego Tom Waits y la Credence. ¿Cómo es posible que no suene la Credence en esa película?
A comienzos de los años setenta ser de la Credence era casi religión frente a los seguidores de los Beatles, los Stones o los Eagles.
Lo que sí que suena en la película es la versión de los Gipsy Kings del Hotel California para los lanzamientos de Jesús Quintana en la bolera. Cualquier día va John Turturro y finaliza la película Going Places y como sospechamos que va a necesitar una rumba, y no queremos dejar solos a los rumberos franceses, pinchamos a Manuel Malou y su nuevo disco Unomundo.
En la Banda Sonora Original suenan algunos vanguardistas como Meredith Monk, nosotros preferimos que suene Raúl Cantizano y su “Mito y geología del cante” un disco experimental de guitarra-sorpresa.
Nos vamos con el viaje de Kiko Veneno que descubrió el flamenco en San Francisco en 1974 justo cuando sonaba Take it easy en la radio. Alberto Manzano la adaptó y Kiko le puso un toque gaditano en 1998, el viaje recomienza cuando Paula Domínguez le cambia el género.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión