La Calor se enciende con A Fuego
Exclusiva Gladys: A Fuego, la canción debut de La Calor, es una propuesta diferente de salsa down tempo, Latin Groove en su máximo esplendor.
¿Qué puede partir de un ambiente selvático, pasar por una salsa down tempo y acabar en un electro-afro? Una canción, por supuesto, pero vaya que canción. Se titula A Fuego y es la incandescente producción del nuevo proyecto de Marcelo Rosero, La Calor. Latin Groove en su máximo esplendor.
La Calor, como la define él mismo, es un proyecto musical y visual experimental que fusiona géneros afro-antillanos como salsa y latin jazz, y todos los ritmos que estos incluyen como boogaloo, descarga y guaguancó. Pero a ese sonido se le suman sonoridades modernas y tendencias electrónicas, beats con elementos de Down tempo y Trip-hop instrumental. Un Latin Groove que puede definirse también como Afro-latin electrónico.
La Calor es la propuesta más experimental y digital del compositor y vocalista Marcelo Chelosaoko Rosero, quien ha sido uno de los mayores dinamizadores de la escena salsera en Barcelona, siendo fundador y cantante de la orquesta La Sucursal S.A.; pero también como gestor de eventos: director del Salsa y Latin Jazz Barcelona Fest, programador de La Sala Barts Club de Barcelona, y organizador de conciertos entre los que destacan Rubén Blades, Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Calle 13 o Quantic.
Lo que Gladys Palmera te presenta hoy es la primera de las dos producciones musicales que Marcelo Chelosaoko Rosero sacara este año: la canción A Fuego como La Calor con un formato experimental (productor beatmaker, voz, percusión menor, congas y trompeta), a la que seguirá Yango ya como Chelosaoko en formación de orquesta clásica de salsa.
A Fuego tiene un vídeo que es una amalgama de efectos ambientales en los que se puede percibir el frío de la mañana, el canto de los pájaros, la entrada del calor tropical, la sensualidad del movimiento, la fuerza del baile y la intensidad de la rumba afrocubana, fuente de creación danzaria ritual. Y es que es eso: una danza ritual emocional y con mucho “fuego”.
Una realización de Marcelo Chelosaoko Rosero con la asistencia de Juana Beltrán y la actuación de los bailadores cubanos Miñoso Brothers (Alejandro y Orliandys). Producción de Electropikal Creative para Foehm Records, con el apoyo de17280 Festival y The Orchard.
No te olvides de hacer pre-save.