Las Noches del Botánico es un espacio ideal para despertar la curiosidad musical que se esconde en nuestras entrañas. En ese espacio se pueden descubrir aquellas propuestas que jamás abandonarán nuestra colección de canciones. Así que a partir del 8 de junio se pueden ver en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid a artistas de todos los estilos; desde los más consagrados hasta los más alternativos, y donde abunda el jazz, el flamenco, el indie, el folk, la canción y los ritmos latinos. Precisamente de ritmos latinos van nuestras recomendaciones, una oferta que tiene imán para cualquiera.

El 24 de junio actúa el estadounidense-dominicano Prince Royce, auténtico heredero de la bachata de Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Aventura, pero ahora en abierta comunión con los nuevos exponentes del trap. Nacido y criado en el Bronx neoyorquino, Royce busca siempre lo simple y fundamental de las canciones; de allí que acuda con frecuencia a cuerdas y voces, en especial al violín que maneja con maestría.

El 30 de junio llegan Marisa Monte y Gustavo Santaolalla. Marisa es una de las mejores voces brasileñas de hoy y de siempre. Omnipresente en Radio Gladys Palmera, la recordamos por Tribalistas, pero igual por álbumes ya clásicos como Universo ao Meu Redor. Santaolalla es músico y productor, auténtico genio de las bandas sonoras y un excelso y mundialmente reconocido compositor. Fundador de Bajofondo Tango Club, es pionero en la unión de rock y folclor argentino.

El 7 de julio se presentan Chucho Valdés & Paquito D’Rivera Reunion Sextet más Eliane Elias. Chucho y Paquito son leyendas, músicos excelsos, posiblemente los mejores en sus instrumentos en el jazz latino, fundadores de Irakere, múltiples ganadores del Grammy y amigos de Gladys Palmera. Si hay un concierto en el que no se puede perder detalle es este. Eliane, por su parte, es una virtuosa e incansable pianista de latin & bossa jazz. Su trayectoria va desde Toquinho & Vinicius a nuestros días. Brillante y genial.

El 21 de julio es el turno de Pink Martini y Eliades Ochoa. Pink Martini es la orquesta de Portland que dirige Thomas Lauderdale. Sus fusiones y mezclas de lo latino y el jazz con la música sinfónica, la chansón y el lounge electrónico es una obra maestra de calidad interpretativa. En Gladys Palmera la consideramos la unión perfecta entre lo vintage y lo moderno. Y Eliades es Buena Vista Social Club, pero también es el Cuarteto Patria, y la música campesina cubana, y la guajira y el son. Una voz inconfundible y una tradición.

El 27 de julio es el momento de Oscar D’León y Eva Ayllón. Oscar es “El faraón de la salsa”, un hombre capaz de hacer mover hasta las piedras. Sus éxitos, que comenzaron cuando era bajista, se suman por centenares y su vitalidad en el escenario es algo increíble. Si el asunto es bailar, no hay mejor anfitrión. Eva Ayllón es la música afroperuana en toda su extensión. Una potente voz que recorre la tradición criolla de su país, dotándola de energía e impacto. Maravillosa.

Las instalaciones del festival garantizan una mezcla perfecta de diversión y esparcimiento. Por eso Noches del Botánico ha ganado el Premio Fest al Mejor Festival de Pequeño Formato en dos ocasiones, y el Premio Iberian Festival Award como el festival más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

¡ATENCIÓN! ALGO EXCLUSIVO PARA SEGUIDORES DE GLADYS PALMERA

¿Eres seguidor de Gladys Palmera? Entonces pincha en el próximo enlace y tendrás acceso a la compra de tres conciertos con una opción increíble: la segunda entrada tendrá el 50% de descuento, y puedes adquirir hasta cuatro entradas por concierto con esta misma ventaja (dos entradas a precio completo y dos entradas con el 50% de descuento). Una oferta exclusiva de Noches del Botánico para los amigos y seguidores de Gladys Palmera.

Los tres conciertos con esta oportunidad única son los siguientes:

24 de junio: Prince Royce.
16 de julio: Vicente García / Carla Morrison.
17 de julio: Cimafunk / Mulatu Astatke.

Deja tu comentario