John Grant

Lo bueno tiene que continuar. Tras los éxitos de Portico Quartet, Duda Beat, Antibalas, Arrested Development y Céu, Piñata Música sigue con su programación musical en este ciclo de conciertos denominados Contemporary & Global Music Series. Un apuesta decidida por la música de vanguardia, alternativa y original; lo mejor de los sonidos contemporáneos y con varias caras conocidas.

Gladys Palmera apoya los conciertos de Piñata porque avala sonoridades y artistas por los que esta casa viene apostando desde hace tiempo. El jazz de Portico, el afrobeat de Antibalas o la nueva bossa de Céu son una breve muestra de aquello que nos une. Esta es la programación para las siguientes semanas:

27 de mayo: Nate Smith + Kinfolk. La Nau.
3 de junio: Trombone Shorty & Orleans Avenue. Razzmatazz.
6 de julio: John Grant. Teatro Alianza del Poble Nou.
11 de julio: Snarky Puppy. Palau de la Música.
13 de julio: Robert Glasper. Sala Apolo.
14 de julio: Vicente García. Sala Apolo.
20 de julio: Calexico. Sala Apolo.
21 de julio: Cymande. Sala Apolo.

HOY DESTACAMOS EL CONCIERTO DE JOHN GRANT

Igual de solvente como crooner del abismo que como instigador del baile merced a esos arrebatos synth pop que son ideales para que nuestros pies no se queden inmóviles. El estadounidense John Grant es solvente en todos los registros que aborda. Y ha sido siempre así.

Su trayectoria ha sido sólida desde sus tiempos en que sacaba punta a su faceta de cantautor folk rock al frente de los añorados The Czars hasta su actual lugar de preeminencia como trovador electrónico, reafirmado por discos como Queen of Denmark (2010), Pale Green Ghosts (2013), Love is Magic (2016) o Boy From Michigan (2021). Una retahíla de discos que le han servido para exorcizar demonios y fantasmas, depurarse espiritualmente y seducir a un público cada vez más numeroso.

Sobre su más reciente trabajo, prensado por Bella Union, Grant ha dicho: Estas canciones tratan sobre asumir responsabilidades… En cada uno de mis discos hablo sobre una cruel verdad del mundo, que pase lo que pase contigo en tus primeros dieciocho años, si no sales y prosperas y tienes éxito, la gente dice ¿Qué diablos te pasa? No importa lo que te hayan hecho o lo malo que haya sido. Ahora eres responsable de superarlo, tener una vida y descubrir cómo prosperar. Y, por supuesto, esa es la única forma en que puede ser.

Residente desde hace años en la tranquila y fría Islandia, John Grant es uno de esos artistas que, además de facturar estupendas canciones, ha contribuido a cuestionar los estereotipos asociados a la masculinidad tradicional en el rock, sin proclamas particulares, manifiestos ni “moralinas”. Un artista siempre honesto, consecuente y en continua búsqueda de nuevas vías de expresión.

Piñata es una promotora musical independiente centrada en la búsqueda de nuevos talentos sin olvidar leyendas atemporales. Alejada de prejuicios, su objetivo es ofrecer calidad, eclecticismo y excelencia en su programación. Nacida en 2019 en Barcelona como un spin-off de la histórica promotora Serious Fan Music, contó con Mulatu Astatke, Alfa Mist, Erik Truffaz, Lettuce o Cymande en su primer año de programación.

Deja tu comentario