Foto de Daniel Guiller

Esta es la playlist que esa artista integral que es Arema Arega ha preparado para Radio Gladys Palmera. Noche Azul es un hermoso recorrido por melodías atemporales a cual más emocionante y conmovedora. Elis Regina, Diana Krall, Nat King Cole, José Antonio Méndez, Thelonious Monk, Mercedes Sosa o Sting hacen parte de ella. Pero a continuación brota el arte como un instante mágico que ella misma nos describe.

Playlist

1. Lhasa de Sela – De cara a la pared
00:00:14
2. José Antonio Méndez – Me faltabas tú
00:04:15
3. Elis Regina, Antonio Carlos Jobim – Fotografía
00:07:22
4. Diana Krall – Cry me a River
00:10:29
5. Haydée Milanés – Palabras
00:15:26
6. Nat King Cole – Nature Boy
00:19:14
7. Theolonious Monk – Caravan
00:22:02
8. Arema Arega, Daniel Francis Bereson – Moon Light Shadow
00:27:53
9. Mercedes Sosa – Ay! Este Azul!
00:33:33
10. Sting – Practical Arrangement
00:36:24
11. Bachar Mar Khalifé - Kyrie Eleison
00:39:38

Luego de terminar la playlist Noche Azul, sentí una necesidad imperiosa, una necesidad que conozco, pues sucede siempre que un tema va a nacer. Es como un cosquilleo, que a veces puede ser eufórico y que aunque ya eran cerca de la una de la mañana, no me dejaría dormir. Así que me dejé llevar, abrí el programa y me puse a grabar. Las ideas fluían y sabía que el tema, estaba terminado justo donde lo dejé:

Lonely, Lonely, Lonely… Lovers.

Al otro día sentí que a la canción me pedía el video. No tenía la menor idea de como sería exactamente, pero sabía que era una sensación, como la que me había generado la playlist del día anterior, una soledad perenne, un ensueño donde el adiós era el principio de un viaje, un viaje hacia el pasado de un futuro recurrente.

Y agarré esa emoción. Primero vino el túnel, ese sería mi vehículo, luego, algunas fotos de mi amigo y colaborador de siempre, el artista Frank Guiller y un video de su hijo, otro artista, Daniel Guiller, que ya se ha sumado a nuestro team. Justo como el tema, el video lo hice en una noche.

Una noche azul, una noche de blues y jazz, de canciones que se me esconden dentro y no quieren salir, que se anidan en mi regazo como pedazos de alma. Música que se acurruca y me desnuda invitándome a su cama y no puedo negarme. Son temas que flotan y acarician, son como ensueños dulces e incapturables, que tientan mi paladar, en ese espacio atemporal donde sólo los sueños pueden existir y yo me pierdo, siguiendo lentamente su llamado:

De cara a la pared
Me faltabas tú
Y la fotografía donde te lloré un río
Tratando de olvidar tus palabras
Perdiéndome en largas caravanas de deseo bajo la luz ensombrecida de la luna
Y ese azul, donde navegué para olvidarte
para pedirte o implorarte que hiciéramos un trato Un trato práctico
para mí
para esta noche
Un rezo que pueda borrar mi soledad
que pueda salvarnos del dolor.

Deja tu comentario