Del trap al sad emo por trabajos como ‘El Rascal’ circa 2020 cuando habitaba en La Vendición Records y colaboraba con Rojuu, Yung Beef, Pedro Ladroga, Pochi, Clutchill o Ambeats, de la neo psicodelia al hyperpop, de Mac DeMarco al city pop japonés. Él mismo se reivindicó a la vanguardia desde España del dreamcore, hijo bastardo de una noche loca entre el indie psicodélico estadounidense y el movimiento del bedroom pop amplificado por las cuarentenas pandémicas, con su estética inspirada en los sueños y un espíritu nostálgico, que fue bautizado como la banda sonora de la Generación Z.
Su nuevo trabajo confirma al jerezano como uno de los creadores más genuinos y geniales de la novísima ola de artistas españoles. Es su trabajo más ambicioso, con colaboraciones que van del norteamericano Dent May al francés Myd hasta Pat Jones (Toro y Moi) Thorsheim (boy pablo) para las mezclas y masterización. Desde la humildad que tienen los poseedores de una mirada que apunta más alto que la de los demás, todavía sin hacer mucho ruido, Ghouljaboy llama con su nuevo álbum a las puertas de algo muy gordo que con toda seguridad pronto sucederá en su carrera.
* Ghouljaboy es uno de los proyectos musicales seleccionados desde España para el Observatorio Transoceánico 2023 impulsado por la Fundación Gladys Palmera con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y aliados como Indie Rocks! y Last Tour.
José Fajardo.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión