Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

La Cebolla & Negro Jari - Caracas (Dagrama / Ataque!, 2020)

16 de noviembre de 2020

La Cebolla tiene 15 años y vive en el barrio de Las 3.000 Viviendas en Sevilla. Su tema ‘Habibi’ (un popurrí de rumba flamenca con guiños árabes) fue reivindicado el año pasado por Rosalía y ya suma la burrada de 25 millones de reproducciones en YouTube. Va a ser una de las nuevas voces del flamenco urbano, aunque apenas ha salido todavía en los medios. Sus armas: autenticidad, frescura y olfato para los temas pegadizos.

Empezó a cantar desde que era una cría pero fue su encuentro con Negro Jari lo que la convenció para probar suerte en la música desde una perspectiva profesional. De origen senegalés, este sevillano de 30 y pico lleva ya un buen tiempo sacando adelante proyectos desde la periferia. Su historia habla de superación personal: tras una adolescencia problemática ha impulsado una escena donde aparecen nombres como La Húngara (figura recuperada hace unos días por C. Tangana), Moncho Chavea y Omar Montes

‘Caracas’ es el desembarco de ambos en las grandes ligas, un debut que cuenta con un buen puñado de himnos para la juventud que reivindica a Camela, escucha a Niña Pastori y por las noches (cuando se podía) baila trap y reggaetón. Ese es ahora el público de La Cebolla pero quizá pronto se le quede pequeño: pese a su juventud esta artista aspira a hacer grandes cosas en la música. Vale la pena seguirle la pista.

José Fajardo

Playlist

1. La Cebolla & Negro Jari - A lo mío
00:03
2. La Cebolla & Negro Jari – Habibi
03:20
3. La Cebolla & Negro Jari – En calma
06:34
4. La Cebolla & Negro Jari – Mi locura
09:45
5. La Cebolla & Negro Jari – Anhelo
13:00

Comentarios 0

Compartir