Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Lee Eye - Gitana (Autoeditado, 2020)

15 de enero de 2021

En la exuberante escena musical de Colombia, donde a cada poquito crecen nuevas ramas que fortalecen un árbol frondoso que ya se aproxima al cielo, Lee Eye viene a ocupar un espacio apenas explorado. En la intersección entre la nueva música urbana y el r&b camina esta bogotana de 20 y pocos años, una de las sensaciones de la escena nacional en 2020. Su nombre suena desde hace un par de años pero es ahora cuando ha confirmado su tremendo potencial.

Ella cita al rapero estadounidense A$AP Rocky y a Rihanna entre sus influencias, pero en realidad su propuesta recuerda a la argentina españolizada Nathy Peluso (esa forma de interpretar segura de sí misma y con toneladas de flow), a Kali Uchis (por su capacidad de saltar entre estilos o de combinar el español y el inglés, además de por el magnetismo de su voz) y a pioneras como Arianna Puello (las rimas contundentes y sobradas de chulería).

‘Gitana’ contiene un puñado de canciones que, sumadas a los singles que ha ido publicando en los últimos tres años, ya perfilan una prometedora carrera. Junto a nombres como Mabiland, Ghetto Kumbé, Mitú, Margarita Siempre Viva, Ha$lopablito, Verraco y Feid (entre otros muchos), Lee Eye forma parte de los artistas que están destinados a marcar el paso de la nueva música de Colombia.

José Fajardo

Playlist

Lee Eye - Kali
00:11
2. Lee Eye -Gata
02:58
3. Lee Eye - Lotto
06:30
4. Lee Eye - Frida
09:14
5. Lee Eye - María Magdalena
12:10

Comentarios 0

Compartir