El viaje del productor y DJ ecuatoriano empezó poco después de convertirse en un icono con su primer disco, una exploración que le llevó a colaborar con el chileno Rodrigo Gallardo (‘El origen’, 2017) y a condensar lo aprendido en sus viajes de otras culturas por el mundo (África siempre ha estado presente en su obra) en ese cántico a compartir que es ‘Siku’ (2019). Él siempre ha huido del estereotipo y de los corsés, insistiendo en que lo que hace no es más que “electrónica contemporánea”, fruto de sus investigaciones y descubrimientos.
Para su estreno con Rhythm Section, un sello de culto con sede en Londres, Nicola Cruz se sumerge en una de sus pasiones, el techno (y derivados), y lo hace a través de la que siempre ha sido su herramienta favorita para construir canciones: la batería, el instrumento con el que empezó en la música. Estas canciones se extienden como un manto psicodélico con guiños a las bases del hip hop (‘Individuality Riddim’), rindiendo un muy personal homenaje al percusionista Ray Barretto icono del jazz latino (‘Barretto’) o aliándose con el portentoso baterista Pablo Vincencio (‘Zularic Permutations’).
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