Como siempre en el AfroClub, traemos las últimas novedades discográficas de música africana. Hoy, con el blues del desierto de una de las leyendas de la música de Malí, Boubacar Traoré, que a sus 75 años, nos sigue transportando con el sonido de su guitarra al desierto del Sáhara. La vuelta al estudio de grabación de una de las bandas míticas de rumba keniata, Les Mangelepa, que fusionaban los ritmos congoleños con otros originales de Kenia, como el benga. Entre las novedades, también tenemos una sorpresa muy agradable, el dúo hispano-senegalés One Pac & Fellows con su single de presentación, una muestra de su música con influencias del soul, del rap y de la música tradicional africana.
Del Congo, traemos a uno de los renovadores de la rumba, Fally Ipupa, que nos presenta su último disco con muchos temas de afrobeats y afrotrap, adaptados a los oídos occidentales. También nos hemos acordado de uno de los músicos congoleños más innovador, Baloji, maestro en incorporar los sonidos de la rumba al rap. Y para completar las novedades, Jo Tongo, el músico de Camerún que ha vuelto después de muchos años, a ritmo de funk.
Hoy queremos celebrar en el AfroClub la caída de una de las peores dictaduras del continente africano, y por eso, la despedida la dedicamos a Thomas Mapfumo, uno de los músicos históricos de Zimbabwe, muy involucrado en los tiempos de la independencia de este país, pero que tuvo que exiliarse tras ser muy crítico con el régimen de Mugabe, cuando éste se empezó a dirigir el país. Una vez que el dictador ha caído, deseamos que Thomas Mapfumo, un símbolo de la lucha por los derechos de los africanos, pueda volver lo más rápido posible a su país.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión