Festival Akelarre 2024
Uno de los eventos que más nos gusta compartir, el Festival Akelarre regresa a la isla de La Palma en Canarias el sábado 27 de abril.
La Casa Massieu de Tazacorte en La Palma es la sede de un evento que no podría tener mejor lugar de acogida este año: una casa restaurada del siglo XVII, hoy propiedad del Cabildo Insular.
El festival abre el sábado 27 de abril a las 13:00 y dura hasta la 01:00. Reunión de brujas, claro, pero con público presente para que sea testigo de su magia. Allí, montadas en su escoba vendrán las brujas del vinilo desde lugares remotos para pinchar juntas: Marcia Carr (Londres), Eli Pavel (Berlín), Andrea Álvarez (Tenerife), Moni Loff (La Palma), Wepa Selectors (Colombia), Rita Sô (Lisboa) y Pimienta Selectoras (La Palma).
Precisamente estas últimas han sido el alma y nervio de un evento que ya se ha posicionado con todo el lujo en la programación musical y cultural de la isla. Akelarre es un encuentro internacional de mujeres DJs, selectoras y coleccionistas de vinilos, un festival que nació como una necesidad por visibilizar a la mujer dentro de la cultura DJ y el coleccionismo de vinilos, y de paso bailar sin parar durante doce horas.
Ese sábado se puede disfrutar de una mesa redonda previa en torno al papel de la mujer en la cultura DJ y una feria en el patio de la Casa Massieu con mercadillo de vinilos de Gladys Palmera Records, Analog África, Malpaís Records y Jacob Alonso. También ludoteca, stands de asociaciones feministas de Canarias, comida, bebida y sorpresas muy brujeriles.
Si quieres saber todo, todo, todo sobre el Festival Akelarre escucha esta charla de Pino Monterrey, mitad de Pimienta Selectoras y directora del Festival Akelarre, con Andy Grey:
El festival también desarrolla el día previo, viernes 26 de abril a partir de las 19:00, “La Pre”, en la Tasca La Marmota de Tazacorte con una mesa redonda de estas brujas festivaleras, mujeres productoras de festivales en Canarias, además de música y actividades.
¡No te olvides de la escoba!
El evento cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Cabildo de La Palma y la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte.