Los programas favoritos de 2021
Lo más escuchado.
Esta es una lista de los programas más escuchados de 2021 en Radio Gladys Palmera.
“La música que te conmueve” en Radio Gladys Palmera siempre ha comenzado por los programas, los buque insignia de nuestra programación desde siempre. Este año hay algunos de ellos que brillaron de manera particular, por su tratamiento, por su enfoque, por su sentido del humor, por las entrevistas, pero siempre por sus selecciones musicales, pues allí está lo mejor de lo mejor. Y estos son los especiales de cada programa que tuvieron mayor acogida en este 2021.
Una leyenda de la música latina, Charlie Palmieri, y el recientemente fallecido cantante panameño Meñique, grabaron un disco titulado Salsa y Sabor, que fue escuchado por miles de personas en La Hora Faniática. Gracias a los seguidores incondicionales de uno de nuestros programas bandera. En ¿Qué Onda? gustó mucho el especial de Pop Wave Mexa + Latin Ambient. Alan Queipo y José Fajardo mostraron allí la nueva música de México y las tendencias entre las artistas más jóvenes. ¿Qué Onda? siempre sacudiendo los clichés. El mayor experto en rumba que hay y que siempre dice las cosas como son, Txarly Brown, “se fajó” un Achilitime soberbio titulado Kinky Anthems, rumbas con líricas un tanto sórdidas o incorrectas a día de hoy. Dignas de prisión o exilio. ¿Qué es el arte sin libertad?, se pregunta. Los chicos de Anguilas y Decibelios le dedicaron un especial al Día Internacional del Jazz. Los DJs valencianos siempre comparten aquellos sonidos clásicos con tratamiento electrónico y con aire de banda sonora cinematográfica. En Don’t Kill My Vibes, Andy Grey retomó su recuento de venenos y nos habló del antimonio. Dicen que quizás Mozart muriera por tomarlo en exceso para combatir la fiebre. No es seguro. Lo cierto es que Andy hizo una selección de temas para enloquecer como si de antimonio se tratara.
Future Beats Radio Show, con Alex García a la cabeza, nos ofreció una trepidante panorámica alrededor del globo con avances y novedades de la música más inquieta y emocionante. Gabriel Ríos, Devendra Banhart y La Femme, entre otros. La Isla Sonora, con Roberto Fonseca al mando, tuvo un debut sensacional porque el excelso pianista cubano hizo un recorrido por el pasado y el presente del jazz caribeño y por la obra de auténticos pesos pesados de la música como Arsenio Rodríguez. Otro programa que debutó fue el de la Poochyeeh, Las Mujeres Son de Azúcar. En su segundo especial ella nos habló de guerreras que se desenvuelven especialmente bien a la hora de luchar en batallas tanto internas como externas. Julio Moreno batió récord de escuchas de Músicas del Agua con su Verano en Clave Tranquilo, un programa de canciones que aparentemente son tranquilas, pero que a poco que le prestes atención notarás su riqueza musical y sus variados ritmos.
Sr. Lobezno nos trajo sus Afrogrooves a Go-Go!, una deliciosa selección de grooves con sabor africano que incluyó producciones afro-electrónicas y bandas francesas con acento africano y aroma afro-caribeño. Béco Dranoff hizo una selección increíble de nueva MPB que tiene como hilo conductor los feelings e influencias de la tradición psicodélica; o sea, música creada para expandir nuestras percepciones en forma de ondas sonoras.