Mari Piah

IBEROEXPERIA no es un festival al uso. Es un encuentro musical gourmet donde se da cita lo mejor de lo mejor. Hasta hace poco era un festival que entendía la gastronomía como la expresión de la diversidad y el potencial identitario de Iberoamérica. De allí su diversa oferta de comida callejera acompañada de la mejor música.

Esta vez regresa a España en formato de ciclo de conciertos, dando lugar a IBEROEXPERIA Sessions, y se celebrará entre julio y noviembre de 2024. Serán dos conciertos mensuales, en Madrid (Sala La Riviera) y Barcelona (Sala Paral-lel 62, salvo el caso de Aterciopelados, que será en Sala Apolo).

IBEROEXPERIA Sessions tiene como propósito presentar lo mejor de la escena musical contemporánea de Latinoamérica, Portugal y España. Un ciclo de conciertos que supone una verdadera inmersión en la potente diversidad musical de Iberoamérica.

Este cartel de lujo cuenta con iLe (Puerto Rico), Carlinhos Brown (Brasil), Ana Tijoux (Chile) y Aterciopelados (Colombia), cuatro de los artistas que nunca faltan en la programación y los canales de Radio Gladys Palmera. Todos los conciertos contarán con un invitado muy especial y conocido entre el público español. Pero IBEROEXPERIA Sessions promete sorpresas: “Más adelante avanzaremos más pequeñas sorpresas que prometen convertir la experiencia en algo aún más increíble. ¡Atentos!”.

En estos encuentros, cada artista principal dará la bienvenida al artista invitado colaborando en tres o cuatro canciones en su concierto. Nuestro objetivo es unir artistas, países y públicos iberoamericanos, superando barreras geográficas y culturales. Se trata de crear profundas conexiones internacionales basadas en la música, con grandes artistas compartiendo el mismo escenario. “Queremos dar espacio a artistas ya consolidados en Latinoamérica y acercarlos al publico español; así como abrir espacio para que los artistas españoles alcancen otros territorios y mercados”.

ANA TIJOUX

Ana Tijoux

Ana Tijoux, reconocida por las revistas Billboard y Rolling Stone como “la Mejor Rapera de la Historia”, vuelve a la escena mundial con su quinto álbum de estudio titulado VIDA, que llega a oídos del público luego de diez años de su último trabajo de larga duración Vengo. Sin lugar a dudas, Tijoux se ha convertido en una de las artistas imprescindibles para entender el momento de la música latina actual, quien durante 2023 nos adelantó lo que sería uno de sus trabajos más íntimos, personales y llenos de vida, con los singles Niñx y Tania, dedicada a su hermana fallecida hace pocos años. Tijoux no llega sola en Vida, el álbum que recorre 15 canciones, cuenta con la colaboración de artistas de renombre como Omar, Talib Kweli, iLe, Pablo Chill-E.

ATERCIOPELADOS

Aterciopelados

Aterciopelados han encabezado las listas musicales con canciones como: Bolero Falaz, Florecita Rockera, Maligno, Rompecabezas, Baracunatana, El Estuche, Luz Azul, Cosita SeriaMeditacielo, entre muchos otros. Conmemorando los 28 años de su álbum insignia El Dorado, Aterciopelados presentó El Dorado En Vivo, la versión 2024 del álbum seminal del rock colombiano de los años 90. Con una fusión sonora potente y visionaria, inmortaliza los clásicos que llevaron a la banda a trascender el territorio y sentimiento colectivo latinoamericano.

CARLINHOS BROWN

Embajador Iberoamericano de la Cultura desde 2018, Carlinhos Brown encabezó un diálogo y encuentro musical en Casa de América de Madrid. Entre sus proyectos más actuales, se encuentran la invitación a firmar la banda sonora del clásico Orfeu Negro, el primer musical brasileño en Broadway, junto a la cantante y compositora estadounidense Siedah Garrett; el lanzamiento del bloque Brasil Gueto Square, en el Carnaval de Notting Hill, en Londres, la banda sonora característica del espectáculo de danza Cura, de Deborah Colker; el lanzamiento del EP EletroTribalistas, en colaboración con el DJ Fernando Deeplick; y SIM.ZÁS, reinterpretaciones en formato canción con nuevos arreglos de éxitos carnavaleros.

iLE

iLE

iLe es una de las mejores cantantes y compositoras puertorriqueñas, la misma que fue por diez años la voz femenina de Calle 13 junto a sus medio hermanos, René Pérez Joglar Residente (por parte de madre) y Eduardo Cabra Visitante (por parte de padre). La artista fue galardonada con un Grammy en la categoría Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo, además de haber sido nominada a un Grammy Latino como “Mejor artista novel”. A lo largo de su trayectoria, iLe ha cautivado a la prensa internacional, llenando salas en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. iLe mezcla los ritmos caribeños a las raíces percusivas de la bomba y de la salsa.

Deja tu comentario