Canción en Utrera, danza en Manhattan
Te presentamos una exclusiva audiovisual: Potaje... de Utrera a Manhattan, un increíble vídeo que une dos mundos guiado por la magia de Maui.
La artista integral y cantautora de nuevo flamenco María Luisa Ramírez, Maui, presenta Potaje… de Utrera a Manhattan, vídeo clip que realiza con la colaboración del director, coreógrafo y bailarín argentino Gustavo Wons, donde recrea ese encuentro musical y cultural que se iba producir alrededor de un protagonista muy especial, un potaje.
Justamente, Potaje en Manhattan era el título del espectáculo que la artista tenía previsto presentar en abril en el Festival de Flamenco de Nueva York, lo que canceló por la pandemia. Potaje en Manhattan era la adaptación de su show Domingos de Vermut y Potaje, que venía presentando en el Teatro Flamenco Madrid desde 2018 con notable éxito.
En Potaje… de Utrera a Manhattan la música y el baile se dan la mano para crear un puente entre los dos lugares, cuyas raíces antagónicas conviven en un encuentro imaginario con un peculiar nexo de unión, una olla de potaje. La fusión del flamenco y el mundo del espectáculo de Broadway en una pieza audiovisual con tintes de vodevil, que refleja la alegría de la celebración compartida, que te lleva de paseo por las calles de Utrera y Manhattan, una fiesta colorista que roba una sonrisa.
Maui interpreta aquí La Noche Perfecta, un canto a la esencia del amor efímero, ese que sin pasado ni futuro es capa de detener el tiempo en la belleza de una caricia, una mirada, un beso… ese que fotografiamos en nuestro recuerdo y que la utrerana envuelve con la alegría de esa rumba de raíz, homenaje al sonido de su tierra, de su familia, de su tío Bambino.
Y mientras ella canta, Gustavo Wons nos embelesa con su danza, sumando el tap y el movimiento colorista a esta historia universal, generando un curioso contraste que nos envuelve.
El vídeo ha sido dirigido en Utrera por la propia Maui en compañía de Antonio Rodríguez Ledesma. El camarógrafo en Nueva York fue Paco Millán. La canción fue grabada y mezclada en los Estudios Guindilla por Fernando Illán y Miguel de la Vega.