Icono de lo que conocimos hace más de veinte años como “mestizaje”, pero también pilar fundamental de una música tan empoderada como empoderadora, a tientas entre la cumbia, el rock, el bolero, el punk o el ska; Amparo Sánchez es una de las artistas capitales de la música fusión.

Tras un regreso que creíamos que sería fugaz hace unos cuatro años, cuando publicaron “El coro de mi gente” junto a ilustres amigos y celebraron sobre los escenarios el vigésimo aniversario del icónico “El poder de Machín”, Amparo Sánchez decidió rearmar formalmente Amparanoia: así se demuestra en “Himnopsis Colectiva” (Mamita Records, 2021) el, literalmente (se publicó el 1 de enero), primer gran álbum de este año, y un nuevo ejercicio de mezcla de razas sonoras, tradiciones y miradas babélicas.

El día que no

Aires balcánicos, querencia latina y una melodía que podría haber cantado Chavela Vargas en una oda al carpe diem en forma de himno fusión.

Mi genética

En casa de Amparo Sánchez, el que no lo haya bailado que tire la primera piedra: un reggae pop para pasearnos por su árbol genealógico sin parar de menear la cintura.

Icono de lo que conocimos hace más de veinte años como “mestizaje”, pero también pilar fundamental de una música tan empoderada como empoderadora, a tientas entre la cumbia, el rock, el bolero, el punk o el ska; Amparo Sánchez es una de las artistas capitales de la música fusión. Alan Queipo habla con ella.

Playlist

1. Amparanoia – Yo te Doy
00:08:23
2. Amparanoia – Cumbia perfecta
00:20:58
3. Amparanoia – Mi genética
00:27:22
4. Amparanoia – El Día que no
00:37:55

Deja tu comentario