Arema Arega

De raíces etíopes y rusas, la cantautora cubana Arema Arega, siempre ha tenido un pie en las músicas afroamericanas y otro en los ritmos afrocubanos. Sus canciones son una mezcla de influencias que pasan por el son, la bossa nova, el jazz, el folk, el funk y especialmente el blues. Al fin y al cabo, blues es alma y sentimiento, y permite sacar con canciones lo más profundo de nuestro ser.

Sus antecedentes son múltiples: Gilles Peterson Presents Havana Cultura, Bahama Soul Club, Club des Belugas, Blue Bossa – My Feeling, The Red Soundtracks, y The Blue Soundtracks: The Light Seekers Journey. Y llama la atención esto último, pues se trata de un filme imaginario donde ella recrea paseos y sentimientos llenos de sombras, luces y matices, como si sus ojos fueran una cámara constante que atraviesa las calles y los espacios de una ciudad.

Esas dos fuerzas, blues y cinematografía, se recogen en Night of Love, su nueva canción en cuyo vídeo saltan las formas y las mezclas, en tanto que el canto es atravesado por flautas y cuerdas que van y vienen. «Set me free and take my soul».

Pues letra y música, producción y realización son de Arema Arega, mostrándose como una artista integral. Y es que además de cantante y compositora, es ilustradora y diseñadora de modas cubana. Night of Love es un trabajo fantástico que aquí te presentamos.

Soul, jazz, funk, blues, bossa nova y ritmos afrocaribeños conforman los sonidos de la banda alemana The Bahama Soul Club. Arema Arega nos trae un remix suyo que se une al de una banda muy amiga de esta casa, Club des Belugas, y a otra que es sensación TheEES. Para disfrutar.

Playlist

1. The Bahama Soul Club & Arema Arega – Mango (Original radio edit)
00:00:08
2. The Bahama Soul Club & Arema Arega – Mango (Club des Belugas Bossa Remix)
00:03:42
3. The Bahama Soul Club & Arema Arega - Mango (TheEEs Reggae Remix)
00:07:19

Deja tu comentario