What a Wonderful World
Celebrar un legado, recordar viejos tiempos, combinar Calypso y jazz. Te presentamos el encuentro de dos leyendas, The Beachers e Idania Dowman. "The colors of the rainbow, so pretty in the sky".
“Hicimos una nueva versión a nuestro estilo para preservar un legado musical y cultural además queremos recordar en estos tiempos complicados que es posible disfrutar de los pequeños detalles que nos regala la vida”. Son las palabras de The Beachers, quien se unen a la dama del jazz panameño, Idania Dowman para presentar una versión caribeña del clásico del jazz What A Wonderful World.
La idea de hacer esta nueva versión surgió a raíz de la hermandad que existe entre The Beachers e Idania quienes a través de sus historias han colaborado múltiples veces en vivo. Esta unión era realmente una consecuencia lógica de la vida musical de ambos. Por un lado The Beachers, la mítica banda nacida en Bocas del Toro, cuna del Calypso panameño, y que se ha empeñado en preservar un folclor y un estilo propio a través de los tiempos. Por otra parte Idania Dowman hija del legendario cantante “Lord” Byron Dowman y antes de consagrarse en solitario hacía parte de Jazz Effects de Panamá, que dirigía Regy Boyce. Dos figuras frente a frente.
Idania Dowman comenta sobre este lanzamiento que representa la variedad y legado de la cultura negra mientras que para Lloyd Gallimore, director musical de los Beachers, es una gran celebración y está muy feliz por la energía que pusieron todos alrededor de la canción durante su realización.
La idea nació durante el Festival Afro-Latino de Nueva York como una forma de crear una nueva historia que entrelaza el sabor del Caribe, el jazz y la cultura afroantillana a través de una de las canciones populares más reconocidas del siglo XX. Por supuesto, han existido muchos coqueteos entre Calypso y jazz a lo largo de la historia, pero este ha resultado ser muy especial. Billy Herron fue el productor artífice en los Folk Lab Studios de Panamá, en colaboración con el músico y productor brasileño Alexandre Kassin.
Así han surgido una delicia titulada Lypso Jazz y este What a Wonderful World, obra original de Bob Thiele “George Douglas” y George David Weiss, grabada y popularizada por Louis Armstrong en 1967. Una letra que buscaba transmitir paz en los momentos agitados que se vivían en esas décadas y que siendo tan válida hoy como en ese entonces. Recordemos que en 1956 Armstrong ya había cantado Calypso para la película High Society. Louis Armstrong & His All-Stars hicieron entonces la canción High Society Calypso.
Arreglos de Lloyd Gallimore, Billy Herron y Kassin. Grabado por Billy Herron, Jeremy Loucas y Kassin en Sear Sound (Manhattan, NY), Folk Lab Studio (Ciudad de Panamá) y Marini Studio (Rio de Janeiro). Asistente de Producción Daniel García. Director, camarógrafo y editor del video: Sergio Martin Cambefort. Asistente de cámara: César Alvarez Yglesias. Locación: Veracruz, Panamá.