Ilustración: Andi Rivas

A Day in Tamedala es un viaje musical de un día a la ciudad ficticia de Tamedala, desde la mañana al anochecer.

A Day in Tamedala ofrece cuatro momentos sonoros: morning, afternoon, evening y night, porque se trata de un lugar donde músicas de las cuatro esquinas del mundo convergen para formar una «melange» musical. Los cuatro temas van desde el downtempo tropical del amanecer, a la cumbia y sonidos callejeros de la tarde, seguido del hip hop y dub del atardecer, y el house de la fiesta nocturna. En Radio Gladys Palmera te los presentamos.

Y así como el melange de la saga de Dune, revela a quien la prueba una multitud de variaciones de sabor, este EP de Kiko de Gallo revela ritmos electrónicos y urbanos sazonados con instrumentos tradicionales como kalimba, tablas indias, hang drums, percusiones africanas y del Caribe, acordeones y otros instrumentos tradicionales.

A Day in Tamedala ha sido producido y mezclado por Kiko de Gallo y masterizado por John McCluskey aka Johnny Quest. La carátula fue realizada por el ilustrador gaditano Andi Rivas.

Radicado en Kansas, Kiko de Gallo siempre maneja géneros musicales como vegetales sobre una tabla de cocina: cortándolos y mezclándolos en una mezcla global de ritmos. De Gallo fue uno de los primeros miembros activos de la radio web Groovalización, trabajó para el legendaria Fania records, y es colaborador de Radio Gladys Palmera con sesiones y playlists.

Playlist

1. Kiko de Gallo – Morning in Tamedala
00:00:08
2. Kiko de Gallo – Afternoon in Tamedala
00:04:01
3. Kiko de Gallo – Evening in Tamedala
00:10:34
4. Kiko de Gallo – Night in Tamedala
00:15:14

Deja tu comentario