El cielo en la montaña del Caribe
Una exclusiva Gladys Palmera: el avance de Elkin Robinson de su más reciente álbum que evoca el Caribe de la montaña y el mar.
Providencia es una isla encantadora, pero lejana. Sólo se puede llegar y salir de ella por avioneta o por catamarán. Es un paraíso en el Caribe, conectada así con San Andrés, tierra colombiana en mares nicaragüenses. Cuestión de fronteras en un Caribe que no las tiene.
Providencia es la isla de los cangrejos. Te miran a los ojos y se van, y a veces, cuando aún no ha amanecido, cuando las condiciones existen, como diría Eddie Palmieri, bajan desde lo alto de la montaña y se meten en el mar.
Elkin Robinson, hijo de esa tierra paradisíaca, lo plantea de la siguiente manera: imagínate una mañana de domingo en la isla de Providencia en el Caribe. Heaven on the Mountain describe el lugar ideal para sanar mi espíritu viendo salir el sol y representa una transición de lo material a lo real, retornando a la naturaleza, a donde pertenecemos.
En efecto, Heaven on the Mountain es la descripción del paraíso, del creole, del inglés mezclado con el castellano, del reggae de Jahmin Jam y del rondón con arroz. Heaven on the Mountain es parte de Milkyway, la ruta de estrellas, que es como ha titulado Robinson a su nuevo álbum discográfico, y que es donde busca seguir entregando mensajes de enseñanzas, historias y buena energía positiva, rodeado de nuevos colores que han influenciado su vida.
El álbum combina folk acústico, rock soul y electrónico, y ha sido grabado en Providencia (si, allí mismo donde Ondatrópica hiciera Baile Bucanero), y producido por él junto a Francisco Kiko Castro. Country, folk, rock, soul, reggae, R&B, funk y dance son algunos de los colores que encontraremos en este disco.
Por todo esto Radio Gladys Palmera se siente orgullosa en presentar un avance del álbum Mikyway: Heaven on the Mountain, como no podría ser de otra manera.