Ha llovido mucho desde que Alejandra Fierro Eleta (Gladys Palmera) jugaba siendo niña a unir con alambres las antenas de varios walkie-talkies para que su voz llegara lo más lejos posible. Después de hacerse con su primer equipo de radioaficionado debutó en 1987 como programadora y locutora en Radio Oeste de Madrid. Y luego con su programa «Sabrosura» en la Cope y con cobertura nacional puso en contacto por primera vez a muchos oyentes radiofónicos de este país con la cultura musical latina.

A partir de 1999, año en que fundó Radio Gladys Palmera,  Alejandra siguió adelante con su programa en su propia emisora durante varios años. Pero las obligaciones como directora de Radio Gladys Palmera y los viajes, cada vez más frecuentes, dedicados a ampliar el fondo de la colección fueron los detonantes para que abandonara por tiempo indefinido su faceta como locutora. Hasta ahora.
Después de años recorriendo el mundo tras la pista de exóticos zafiros, perlas y diamantes, Alejandra -Gladys Palmera- vuelve con su estilo y renovadas energías para compartir con nuestra audiencia sus hallazgos más valiosos. Son «Las Gemas de Gladys», un estreno destacado en la recién inaugurada plataforma digital de la Colección Gladys Palmera, y una apuesta por la reformulación de formatos de radio digital. Al igual que con «Future Beats», «Las Gemas de Gladys» funciona como un programa de radio interactivo sin duración cerrada, que se consume en el orden de contenidos que prefiera el oyente y que irá creciendo gradualmente cada semana.
Las gemas de la Colección Gladys Palmera son temas exóticos, no siempre fáciles de escuchar en otras plataformas -algunos definitivamente inéditos- pero, sobretodo, es música que Alejandra recomienda en primera persona. Lo hace con la emoción y la urgencia de la melómana que no puede esperar a decirle a un amigo lo bueno que es el disco recién encontrado.
Escucha aquí algunas de las Gemas de Gladys:

Deja tu comentario