JA

Cuenta Bush en su excelente obra autobiográfica La Música Salsa en Panamá y Algo Más (Eupan, 2004), que mientras se había sumergido en el proyecto discográfico Ahora Traigo el Melao para el sello Melser, del tristemente célebre Sergio Useche (a quien Bush llama Sechi), el productor lo llamó con bastante afán.

«Sechi insistía que hiciéramos el disco lo más pronto posible, ya que viajaba a Colombia.

La falta de material me hizo recurrir a temas ya grabados, que llevamos al maestro Víctor Boa, famoso pianista y arreglista panameño actualmente retirado, para que confeccionara los arreglos musicales. Grabamos el LD y Sechi se lo llevó a Colombia y allá lo vendió. Regresó y me pidió que le hiciera otro a lo cual riposté:

-Ahora si llevaré a cabo un trabajo a conciencia con mejores arreglos musicales del maestro Víctor Boa.

Esto no se hizo realidad al principio porque al poco tiempo me enteré de su deceso en Colombia».

En efecto, el álbum Bush y sus MagníficosAhora Traigo el Melao salió al mercado con Melser en el segundo semestre de 1975 bajo el número 118 de su catálogo. No hubo créditos ni para los músicos, ni para la producción, ni para el autor de la ilustración del artista en la carátula (presumiblemente Omar Jaén Llamas), ni para el diseño en general.

Pero esto era habitual en Sergio Useche. Así como el diseño de sus etiquetas interiores provenía de una idea original de London Records, el de este álbum estaba tomado de la obra de Eduardo Bermúdez, diseñador del sello Cotique.

La muerte de Sergio Useche fue un episodio escabroso de la delincuencia bogotana, el cual, revestido por la leyenda, está retratado en el siguiente post: Disparos en un Closet

Melser grabó a muy pocos músicos, pues la inmensa mayoría de su catálogo eran copias de otros sellos. El gran Bush fue junto a Ray Pérez, uno de aquellos poquísimos beneficiados por un sello que tenía fama de no pagar.

Nota: En la foto aparecen Bush, Daniel Olarte y Gladys Palmera.

Deja tu comentario