De Ibiza a Dubai
La cantante Nalaya Brown se aleja de la electrónica en Ibiza para acercarse al vocal Jazz de la mano de Quincy Jones.
A la cantante canaria Natalia Rodríguez Padrón se la conoce como Nalaya Brown, y dicen quienes la conocen que es pura adrenalina. No es de extrañar si viene de un Record Guinness y va camino de agotar todos los adjetivos.
Famosa en el mundo de la electrónica y el pop-dance, Nalaya es la cantante principal de SuperMartXé, la fiesta de música house más grande de Europa, que fue calificada por el Guinness World con un récord al reunir 15.000 personas bailando en un club nocturno.
Pero esta versátil diva de la electrónica se sumerge ahora en un proyecto de vocal jazz, alternando inglés y español y en el que hace un recorrido por La Habana, Río de Janeiro, Paris, Nueva York y Nueva Orleans, donde están sus influencias directas y las pasiones de su formación como cantante; léase Rachelle Ferrell, Betty Davis y Elis Regina.
El álbum se titula Let’s Get Personal, y está lleno de matices vocales que recuerdan a los de la venezolana María Rivas y a otras leyendas del latin jazz de los años 90, sobre todo a la hora de versionar a los clásicos del jazz: Herbie Hancock (Butterfly), Roy Hargrove (Forget Regrets) o Chet Baker (You Don’t Know What Love Is); a los inolvidables del Caribe: Pablo Milanés (Tú, Mi Desengaño) o Ernesto Duarte (Como Fue); y a un grande del Brasil contemporáneo: Djavan (Esquinas).
Let’s Get Personal nos muestra a Nayala acompañada por Gito Maletá en el piano, Iván Ruiz Machado en el bajo, Shayan Fathi en la batería e Inoidel González en el saxo. El álbum lo ha prensado Not On Label y lo distribuye La Cúpula.
Con tan tremenda carta de presentación, Nalaya se ha convertido en la nueva artista residente del Q’s Bar and Lounge de Dubai, el local de música en vivo de Quincy Jones. Su trabajo allí es más íntimo si cabe, pues está acombada por un trío tipo estándar de jazz, conformado por Adam Joshua al piano, Munir Hossn al bajo y Matheo Pierre a la batería.
Ya lo dice el propio Quincy Jones: ¡Prepara tus zapatos de baile porque sé que no estarás sentado al final de su actuación!