Mabiland

Se veía venir. Teníamos el LAMC marcado con letras rojas en nuestra agenda, pero la pandemia del Covid-19 puso a este y a todos los eventos relacionados con la música al borde de la suspensión. Sin embargo, malo sería dejar de hablar y de explicar cosas en un momento en que el gremio musical más lo necesita. Por el Latin Alternative Music Conference, LAMC, este año, es online.

El LAMC 2020 se celebra del 9 al 13 de junio de 2020, es de inscripción gratuita, tiene el sello de Industria Works y cuenta, como siempre desde hace años, con el apoyo de Radio Gladys Palmera.

LOS PANELES

Los paneles en LAMC son clave esencial de su programación, pues son foros sobre temas de actualidad que generan debate acerca del estado actual y el futuro de la industria. Para ello hay una plataforma de transmisión en vivo, Twitch, y como la rueda de preguntas es online, la organización tiene un correo para formularlas: info@latinalternative.com

Acerca de las temática, ya lo explicaba Sebastián Narváez en el artículo Música, Instagram y Cuarentena, Es un momento de crisis, sí, pero también es un momento necesario para replantear los modelos económicos alrededor de la música y poder diversificar las entradas económicas de los artistas para que no dependan únicamente, o en su mayoría, de los shows en vivo, sino que puedan existir en redes sociales con donaciones voluntarias, en salas privadas con shows que ofrezcan un contenido diferencial, o a través de conciertos de realidad virtual. Es un momento para que la creatividad y los avances tecnológicos estén trabajando en pro de las industrias creativas.

Plataformas digitales: cómo ponerse en el radar

Elen Flores (SiriusXM), Michelle García (Deezer), Amaya Mendizabal (Amazon Music), Jesús Treviño (Tidal), Henrique Fares Leite (TikTok) e Inés Sapochnik (The Orchard).

Wonder Women of Latin Music: las mujeres que marcan la diferencia en la industria

Rocío Guerrero (Amazon Music), Emily Simonitsch (Live Nation), Luana Pagani (Seitracks US), Rosa Lagarrigue (RLM), Rebeca León (Lionfish Entertainment) e Inma Grass (Altafonte).

Publishing explicado y ampliado

Ana Bond (Songtrust), Pablo Rodríguez (BMG), Yvonne Drazan (Peer Music), Jorge Mejía (Sony/ATV), Gabriela González (ASCAP) y Pablo Ahogado (Concord).

Financiamiento para músicos y compañías de entretenimiento

Ana Y. Pérez (City National Bank), María del Pilar López (Prager Metis), Matthew Limones (SoundExchange), Juan Torres (Torres LLC), Angie Martínez (Law Offices of Angela N. Martínez) y Elsa Yep (Universal Music).

Encontrar tu sonido: una conversación entre creadores de éxitos musicales

Jorge Brea (Symphonic), Eduardo Cabra, María Elisa Ayerbe, Sebastian Krys (Rebeleon Entertainment) y Mauricio Rengifo & Andrés Torres.

El futuro de las giras

Andy Wood (Como No), Jordi Puig (OCESA), Phil Rodríguez (Move Concerts), Eduardo Calvillo (Ruido Fest), Sebastián de la Barra (Lotus Producciones) y David Sánchez (The Music Republic).

LOS SHOWCASES

La música se verá el 13 de junio a las 15:00 hora NYC y gira en torno a la música de la comunidad artística LGBTQ. Se trata del LAMC SummerStage Anywhere con Circo, Javiera Mena, Kany García y Mabiland, y presentado por el locutor Raúl Campos y el músico José Luis Cheo Pardo (ex Los Amigos Invisibles).

Recordemos que el SummerStage es el festival del verano por excelencia del Central Park neoyorquino, toda una institución desde 1986 y lugar de encuentro de los showcases más importantes del LAMC en el Rumsey Playfield. Como el escaparate de este año es a mediados del Mes del Orgullo, es maravilloso poder resaltar y ayudar a amplificar las voces de la comunidad LGBTQ latina ese día, dijo Tomas Cookman, fundador del LAMC.

EL WONDER WOMEN OF LATIN MUSIC

Junto a esta programación, el LAMC ha anunciado la primera edición del premio Wonder Women of Latin Music, dedicado a las mujeres de la industria que han marcado una tendencia. 

El premio Wonder Women of Latin Music es una distinción conjunta con Amazon Music y la llamada «Clase de 2020» incluye una amplia gama de mujeres en una variedad de empresas, categorías y países. Esta lista de mujeres extraordinarias fue comisariada por el equipo de LAMC y es el comienzo de lo que se convertirá en una campaña de reconocimiento anual.

Las 20 mujeres son: Alejandra Fierro Eleta (Radio Gladys Palmera), Alicia Zertuche (SXSW), Angie Martínez (Law Offices of A. N. Martínez), Collen Theis (The Orchard), Diana Rodríguez (Criteria Entertainment) Emily Simonitsch (Live Nation), Gabriela Martínez (Warner Latin), Inma Grass (Altafonte), Itzel González (Ocesa), Janette Berríos (Symphonic), Jennifer D’Cunha (Apple Music), Laura Tesorero (The Orchard), Leila Cobo (Billboard), Livys Cerca (LARAS), Luana Pagani (Seitrack US), Mia Nygren (Spotify), Rebeca León (Lionfish Entertainment), Rocío Guerrero (Amazon Music), Rosa Lagarrigue (RLM), e Yvonne Drazan (Peermusic).

Los Discovery Awards premian las participaciones especiales y destacadas en el LAMC. Dese hace algunos años han servido también como cías de lanzamiento para la carrera de jóvenes artistas latinos. Este es un recuento de sus galardonados.

Playlist

1. Nathy Peluso - La Sandunguera
00:00:17
2. iLe (feat Eddie Palmieri) - Déjame Decirte
00:03:35
3. Kinky - Solo Tu
00:08:55
4. Carla Morrison - Todo Pasa
00:12:05
5. El Mato A Un Policia Motorizado - El Tesoro
00:17:33
6. A Chal - Pink Dust
00:23:40
7. AJ Davila (feat Denver) - Mi Vida
00:27:26
8. Buscabulla - Vamono
00:29:35
9. Los Rakas (feat Stylo) - Me Enamoro
00:33:00
10. Jesse Báez - Malibú
00:36:25
11. Pacha Massive - Normal
00:39:52
12. Banda de Turistas - Solo Para Mi
00:42:23
13. Niña Dioz (feat Li Saumet) - La Cumbia Prohibida
00:46:15
14. Napoleón Solo - Perdiendo el Tiempo
00:49:35

Deja tu comentario