Esta es una lista de 10 de nuestros álbumes favoritos de 2018 en Radio Gladys Palmera.

Se trata de una selección de discos que hace justicia a los valores del medio en el que han sonado: ecléctica, diversa, de marcado acento afrolatino en muchos casos, no evidente y a caballo entre la revisión y actualización de géneros y la experimentación.

No están todos, ni nos gusta decir que son los mejores, pero estos son algunos de los más originales y contundentes trabajos discográficos de un año que nos han tocado la fibra.

Entre ellos está la Orquesta Akokán, con el primer álbum de música latina editado por Daptone Records, la clase de disco que hará que te replantees cómo debes escuchar música e inviertas en un giradiscos y un equipo que dignifique las grabaciones de este calibre.

Soleá Morente, dentro de su estilo flamenco, presenta una obra propia donde confluyen martinetes, tangos, Pet Shop Boys, Human League y Las Grecas.

El R&B y disco-soul, está a cargo de Jungle con su segundo álbum, según el dúo de productores de dormitorio formado por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson; el sonido de una radio post apocalíptica emitiendo sin fin canciones de ruptura y duelo.

También contamos con estrenos, como el primer álbum del dúo francés Her, un ejercicio efectivo y notable de white soul y gospel, pero sobretodo, un emocionante triunfo de la amistad.

Look at my Soul: Adrián Quesada presenta su proyecto con más de una década de preparación y que ha sido completado con temas originales, algunas versiones; grabado en falso directo en cinta analógica y con la presencia de músicos de varias generaciones que han transitado siempre a caballo entre dos mundos que a veces, como aquí sucede, convergen el soul y la música latina. Imprescindible.

También La Mecánica Popular, Baloji, Baicua, entre otros.

Los mejores Future Beats

Todos ellos han formado parte de Future Beats a lo largo del año, nuestro nuevo concepto radiofónico que te permite conocer la actualidad musical de forma interactiva. Esta es la música que nos conmueve.

Comentario
Pingback: Efraín Rozas

Deja tu comentario