Ángel Rada

Ángel Gilberto Rada nació en Cuba, estudió química industrial en Alemania, pero se hizo músico en Venezuela, donde por medio de sus teclados, cuerdas y composiciones, cambió el rumbo de la música electrónica. Su estilo se denomina música etnosónica, donde lo electrónico «recrea un panorama virtual natural» con un sonido muy cercano al new age.

Su banda The Gas Light fue en los años 70, junto a Un Dos Tres y Fuera, el Grupo C.I.M., Apocalipsis, y sus amigos Daniel Grau, Pablo Schneider, Fernando Yvosky, Vytas Brenner y Miguel Ángel Fuster, la revolución; un fenómeno que amplió los horizontes trazados por Aldemaro Romero y su Onda Nueva.

Pero Rada apenas grabó en aquel tiempo. Experimentó si, e hizo mucho trabajo de estudio con su moog modular. Su debut fue con el álbum Upadesa (1983), al que seguirían cerca de 30 producciones que son obras de culto de los sonidos experimentales latinos. El sello discográfico de Barcelona, El Palmas Music, recupera ese pasado de Rada para ofrecernos Tropical Cosmic Sounds From Space, «un disco doble recopilatorio con 15 temas seleccionados cuidadosamente de la extraordinaria primera etapa de Ángel Rada, codiciada por coleccionistas de la electrónica experimental y de culto de todo el planeta».

«Yo considero que el espacio tiene ritmo», dice Rada como resumen de su filosofía de vida, y este trabajo de El Palmas Music, que se puede escuchar aquí en exclusiva, es prueba de ello.

Os traemos en exclusiva dos temas de su nuevo disco que saldrá a la venta el 11 de febrero de este año.

Playlist

1. Rada – Éxtasis primitivo MSRT
00:00:04
2. Rada- Pequeño concierto para Dharma
00:04:40

Deja tu comentario