Malena Zavala y la identidad
Te presentamos en exclusiva, Ritmo de Vida, adelanto de La Yarará, lo nuevo de la artista argentina Malena Zavala.
Malena Zavala nació en Resistencia, al norte de Argentina. Su vida pertenece al campo, a la ciudad, a la pampa, a la frontera con Paraguay, y desde mucho tiempo atrás también a Inglaterra. De esa relación con esos mundos, y de esos cambios que parecen contactos de polos opuestos, nació La Yarará, su nuevo trabajo que sale a la luz este 17 de abril y que Radio Gladys Palmera te ofrece de una manera exclusiva y especial.
La Yarará es todo un juego de identidades, en el que la cantante y multi-instrumentista argentina ofrece sus particulares reflexiones sobre lo que es la identidad y lo que significa el hogar. Yarará es el nombre de una serpiente que vive entre cuatro países (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), y es llamada de diferente forma en cada uno. Esta obra de Zavala, parece deslizarse entre los ritmos actuales: cumbia, son, afro-funk, folk, música andina y bolero. Sus canciones son vívidas, himnos vitales a los diversos aspectos, colores y matices de la música y cultura latina.
El concepto de este álbum gira en torno a la idea de cómo donde quiera que vayas y sean cuales sean las experiencias que tengas en las culturas en las que vives, éstas moldean quién eres y tu personalidad. Tuve esta idea acerca de que las personas son según dónde han estado, no según dónde han nacido.
Ya Zavala había demostrado en Aliso, su primer álbum, que no había fronteras en su música. Había un origen evidente latino, pero al mismo tiempo un rock contemporáneo y un pop muy anglo. Ahora, en La Yarará, ofrece lamentos y alegrías, emociones y pautas rítmicas que unen esos mundos que ella lleva consigo.
La canción que te presentamos en exclusiva, de las diez que componen el álbum, es Ritmo de Vida, se grabó en los Urchin Studios y lo ha producido Yucatan Records.