Tres discos que solo se pueden escuchar
en la player de la Colección Gladys Palmera

Por Redacción Gladys Palmera. Publicado el 7 de septiembre de 2015

Al Valdez – Gozando!! (MaG, 1965)

 

Cuenta la leyenda que un empresario “dejó botados” en Lima a los músicos de la orquesta de Machito a finales de 1964, y que algunos de ellos como el pianista Alfredito Valdés buscaron casas discográficas locales para grabar y conseguir dinero para volver a Nueva York. Este es el primero de aquellos trabajos.

Antobal’s Cuban All-Stars – Mango Mangüé (Felsted, 1960)

 

Todas las grabaciones de Antobal, el hermano de Don Azpiazu, son valiosísimas piezas de colección, tanto las de los años 30 en 78 como las de los 50 en LP. Entre ellas destacamos esta por la bella carátula de Alarcón y por su música grabada en La Habana para Felsted US, división de Decca en Nueva York. Dicen que se grabó en 1959, pero se lanzó al mercado en mayo de 1960.

Charlie Palmieri – Mambos by Charlie Palmieri (Seeco, 1954)

 

Reeditado muchas veces, este es el único disco (10 pulgadas) que grabó Charlie Palmieri para Seeco. Él contó en una entrevista que firmó en 1953, realizó una gira de dos meses y grabó este álbum tras su debut en el Palladium en el verano del 54. Y nada tiene que ver con el 78 rpm que grabara en 1948 para el sello Alba.

 Accede al player de la Radio Colección Gladys Palmera