Balkan Paradise Orchestra

Odissea es una apuesta ambiciosa, que duda cabe, pues incluye nueve temas propios de Balkan Paradise Orchestra y un tema tradicional; pero sobre todo porque su inspiración viene de la literatura helenística (La Odisea, de Homero) y de la cinematografía contemporánea (2001: Una Odisea del Espacio, de Stanley Kubrick). La inspiración, claro, va desde la música hasta el diseño del álbum, hecho por PrisaMata Studio.

Odissea sale a la luz el 3 de abril de la mano de Calaverita Records, y Radio Gladys Palmera te presenta dos temas en exclusiva, donde se muestra esa “especie de calidoscopio donde formas, colores y texturas se entremezclan”, que ellas anuncian con orgullo. “Se trata de un viaje épico que empieza en casa, desde de las sonoridades más balcánicas con las cuales se inició la BPO, y con este equipaje visita planetas, satélites y estrellas con sonidos muy diferentes que la enriquecen; moviéndose hacia lo desconocido con la confianza que el camino vale la pena”.

Balkan Paradise Orchestra son once chicas radicadas en Barcelona y apasionadas por el sonido de fanfarria. Por eso Mila, Berta, Eva, Laura, Olivia, Alba Careta, Alba Ramírez, María Cofan y María Puertas tocan instrumentos de viento (trompeta, clarinete, trompa, trombón y tuba), y Eli y Núria hacen la percusión. Y desde 2015 ha supuesto “un aire fresco y alegre en el panorama de las fanfarrias”.

“Estas once mujeres transforman el género en un auténtico elixir de melodías tradicionales con ritmos de todo el mundo, ofreciendo un espectáculo cargado de energía que funciona tanto en escenario como en la calle”.

Odissea, que incluye diez canciones, ha sido producido por Arnau Altimir, mezclado en MGTZM y masterizado en Sterling Sound.

Te presentamos en exclusiva Ausencia y Low, dos canciones del nuevo álbum de Balkan Paradise Orchestra, Odissea, un viaje épico por las sonoridades balcánicas al mejor estilo de una banda femenina que ha rato todos los moldes de la música de fanfarria, sólo en Gladys Palmera.

Playlist

Balkan Paradise Orchestra - Ausencia
00:00:03
2. Balkan Paradise Orchestra - Low
00:04:46

Deja tu comentario