Martín Buscaglia

Diez años sin publicar un disco en solitario son muchos años para los fans de un artista como Martín Buscaglia. Y es que, aún cuando lo hemos tenido con nosotros en diferentes formas y expresiones, el músico uruguayo ha meditado cada paso de este trabajo con calma y pulso firme. Al final está ya aquí el que posiblemente sea su mejor álbum hasta la fecha.

Producido por él mismo y grabado en La Casa del Transformador en Montevideo, con mezclas en la Casa Campi de Madrid, y masterización en Andrés Mayo Mastering de Buenos Aires, Basta de Música lo presenta Lovemonk y es una cosecha de experiencias personales transformadas en once canciones «que van del rock al funk haciendo paradas en otros géneros como el dub, la psicodelia o la cumbia». Basta ver los títulos de las canciones para comprobar que es así: Los Instrumentos, Para Vencer, Me Enamoré, Los Barcos, Chuza, Leroy, Mírennos Bailar, Caballo, Sencillo y La Comedia.

Todas las canciones fueron compuestas por Martín Buscaglia, pero Los Barcos la hizo en compañía de Gonzalo Brown y Sencillo junto a Julieta Rada. Y aquí juegan dos circunstancias particulares: que siempre ha estado rodeado de talento, y que cada experiencia de su vida sale a flote en sus letras y armonías.

Una de esas experiencias nos une a él: La Casa del Transformador es el nombre del programa que hizo durante tres años para Radio Gladys Palmera, donde presentaba de una manera singular y personalísima su relación con el medio musical. Nada escapó a sus ojos y oídos, ni el candombe-plena, ese nombre que representa su estilo musical. Al fin y al cabo Buscaglia es Uruguay, es Montevideo, es humor, es folk, es sur, es blanco, es negro, es afro, es mestizo, es poesía, es guitarra, es canción. Y el gran amor de su vida es la música.

LA CASA DEL TRANSFORMADOR EN RADIO GLADYS PALMERA

Playlist

1. Martín Buscaglia - Los instrumentos
00:00:17
2. Martín Buscaglia - Para vencer
00:04:12
3. Martín Buscaglia - Me enamoré
00:06:58
4. Martín Buscaglia - Los barcos
00:09:15
5. Martín Buscaglia - Dos patos
00:12:38
6. Martín Buscaglia - Chuza
00:15:08
7. Martín Buscaglia - Leroy
00:17:33
8. Martín Buscaglia - Mirennos bailar
00:23:25
9. Martín Buscaglia - Caballo
00:26:25
10. Martín Buscaglia - Sencillo
00:29:35
11. Martín Buscaglia - La comedia
00:32:45

Deja tu comentario