Afrosideral Aka Kumar Sublevao Beat
Presentamos en exclusiva su nuevo adelanto, Filho do Mar, un canto inspirado en Yemayá
Kumar Sublevao-Beat aka Afrosideral, productor, compositor de bandas sonoras y percusionista digital, es un artista cubano con una extensa trayectoria musical que suma más de dos décadas. Sus inicios se enmarcan dentro del movimiento de Hip hop cubano de los años noventa, logrando notoriedad al formar parte de la banda sonora de la mítica película Habana Blues, con su canción “No se vuelve atrás”. Todo un clásico de su generación.
Su propuesta musical es un universo de texturas y ritmos, con influencias de afrolatin-jazz, reggae, funk y música tradicional afrocubana. El artista se permite así modular frecuencias, instrumentos y cantos ancestrales, dándole una nueva interpretación al ADN de su herencia cultural.
“Este canto afrocubano y este beat tienen que ver con la música urbana contemporánea cubana, en la que están creando células rítmicas con la timba y la clave” explica el músico.
Su nuevo álbum llamado “El Olimpo de los Orishas” cuenta con su propia producción y la del artista de música electrónica Nickodemus. Podemos oír como conviven sonoridades orgánicas, analógicas y acústicas. Y participan músicos como Ariel Brínguez, Martín Meléndez, Jurandir Santana, Dreiser Durruthy, Sexto Sentido, Doctor Matanza y Arema Arega en los coros.
Cajas de ritmos, samplers, synthes e instrumentos acústicos se entremezclan con un ecosistema lleno de memoria, raíces y música tradicional.
Acompañamos a Kumar Sublevao en su nueva etapa como Afrosideral, y nos trae un nuevo adelanto Filho Do Mar, un viaje a través de los mares que unieron a Africa con tierras del nuevo mundo trayendo con sus hijos convertidos en esclavos la sabiduría, el canto, y creencias de sus ancestros a tierras como Cuba y el Brasil. Afrosideral esta vez se inspira en Yemayá deidad venerada con devoción tanto por los cubanos como por los bahianos. Utilizando elementos de Capoeira e instrumentos Afro-brasileños mezclados con cantos Afrocubanos en esta canción nos conecta con su esencia más caribeña y musical.