Haydeé Milanés en Colección Gladys Palmera

Quién será el que pregunte por esos besos que un ser pequeño te dio al partir. Quién por tu árbol, por todo eso, que día a día te hace vivir. Los versos pertenecen a Te Espera una Noche de Éxitos, una de las canciones emblemáticas de Pablo Milanés, que hacen parte de Amor (Edición Deluxe), que presenta su hija Haydée Milanés en una gira española que abarca cinco ciudades.

Haydée es heredera de esa tradición musical que simboliza su padre, y que representa el nuevo son, la nueva trova y el nuevo encuentro con el jazz y la canción latinoamericana. Y decimos «nuevo», porque hay un son y una trova tradicionales, así como siempre hubo acercamientos de Cuba a otras músicas, pero con Milanés adquirió otra dimensión. Este homenaje quiere mostrar esa trascendencia.

De allí que el listado de artistas invitados a este proyecto sea tan reluciente: Carlos Varela, Chico Buarque, Edgar Oceransky, Fito Páez, Francisco Céspedes, Ibeyi, Joaquin Sabina, Julieta Venegas, Lila Downs, Omara Portuondo, Pavel Nuñez, Pedro Aznar, Rosalía León y Silvia Pérez Cruz. Eso en cuanto al álbum, pero en el concierto de Madrid (16.10 Sala Galileo Galilei), Haydée estará acompañada por Martirio y Pavel Urkiza.

Es la primera gira española de Haydée Milanés en diez años (Málaga, Madrid, Santiago de Compostela, Ferrol, Barcelona), la cual ha tenido una para en San Lorenzo del Escorial para visitar Colección Gladys Palmera y conocer nuestras instalaciones.

Haydée y Pablo Milanés
Haydée y Gladys Palmera

Escucha la entrevista a Haydée Milanés:

En una charla con Tommy Meini, Haydée Milanés nos cuenta los secretos del álbum Amor (Edición Deluxe) y de lo que supuso convocar a tantos artistas invitados para homenajear a su padre. Además, canta dos temas en directo: Tu y Yo y En el Muro del Malecón.

Playlist

1. Tommy Meini entrevista a Haydée Milanés
00:00:09
2. En el muro del Malecón
00:16:58
3. Tu y yo
00:21:55

Deja tu comentario