El regreso de Martín Buscaglia
Te presentamos lo nuevo de Martín Buscaglia, Basta de Música, una obra inmejorable que esperábamos desde hace mucho tiempo.
Diez años sin publicar un disco en solitario son muchos años para los fans de un artista como Martín Buscaglia. Y es que, aún cuando lo hemos tenido con nosotros en diferentes formas y expresiones, el músico uruguayo ha meditado cada paso de este trabajo con calma y pulso firme. Al final está ya aquí el que posiblemente sea su mejor álbum hasta la fecha.
Producido por él mismo y grabado en La Casa del Transformador en Montevideo, con mezclas en la Casa Campi de Madrid, y masterización en Andrés Mayo Mastering de Buenos Aires, Basta de Música lo presenta Lovemonk y es una cosecha de experiencias personales transformadas en once canciones “que van del rock al funk haciendo paradas en otros géneros como el dub, la psicodelia o la cumbia”. Basta ver los títulos de las canciones para comprobar que es así: Los Instrumentos, Para Vencer, Me Enamoré, Los Barcos, Chuza, Leroy, Mírennos Bailar, Caballo, Sencillo y La Comedia.
Todas las canciones fueron compuestas por Martín Buscaglia, pero Los Barcos la hizo en compañía de Gonzalo Brown y Sencillo junto a Julieta Rada. Y aquí juegan dos circunstancias particulares: que siempre ha estado rodeado de talento, y que cada experiencia de su vida sale a flote en sus letras y armonías.
Una de esas experiencias nos une a él: La Casa del Transformador es el nombre del programa que hizo durante tres años para Radio Gladys Palmera, donde presentaba de una manera singular y personalísima su relación con el medio musical. Nada escapó a sus ojos y oídos, ni el candombe-plena, ese nombre que representa su estilo musical. Al fin y al cabo Buscaglia es Uruguay, es Montevideo, es humor, es folk, es sur, es blanco, es negro, es afro, es mestizo, es poesía, es guitarra, es canción. Y el gran amor de su vida es la música.