En los caminos de Maurino
Aquí está Maurino, la nueva estrella del future latin de Amsterdam. Una herencia de la música de Chile y los sonidos tropicales. Un nuevo rostro alternativo.
De Santiago de Chile a Amsterdam. La música de Maurino Alarcón está marcada por los hechos que ha vivido. Hijo de refugiados que huyeron de aquel Chile gobernado por Augusto Pinochet, Maurino nació y creció en Amsterdam, y allí desarrolló una mirada sonora hacia la cotidianidad y la problemática de ambos lados del océano.
En 2018 fue uno de los fundadores del colectivo de rock latino TenTemPiés, con el que recorrió los Países Bajos con sus noches de fiesta latina Macumba. A comienzos de 2020 firmó con Calaverita Records y dio inicio a su carrera en solitario para hacer lo que le más le gusta. Me estoy redescubriendo, afirma.
Su primer EP se titula En Camino y contiene dos singles, Mákina y el que da nombre al disco, por un lado, y Loco y Parece, este último que te presentamos en exclusiva en Radio Gladys Palmera, por el otro.
Tras este lanzamiento Maurino realizará dos presentaciones en el cityparc más famoso de Amsterdam, The Vondelpark Openluchttheater, donde actuará junto a Jori Collignon con quién ha trabajado en la grabación de su nuevo material. Este debut será el 13 de septiembre y se grabará un video de lanzamiento posterior. El lanzamiento definitivo será en el Amsterdam Dance Event a finales de octubre.
La música de Maurino es una mezcla de ritmos y estilos tropicales combinados con beats electrónicos, house, urban, hip-hop y reggae; una combinación única, seductora y fanfarrona que ha llamado future latin. El nuevo material ha sido concebido durante sesiones en Portugal, en el estudio del estimado productor holandés Jori Collignon, miembro de SKIP & DIE.