Juancho Valencia en La Habana.

Juancho Valencia es uno de los músicos más importantes de Colombia. Su sólida formación en el jazz y el ambiente musical de su vida familiar han hecho de su obra una catarata constante de ideas y producciones. La niña de sus ojos se llama Puerto Candelaria, una formación irreverente que ha combinado elementos de la cumbia con otros ritmos populares y con una puesta en escena muy teatral y muy participativa con el público.

Al mismo tiempo ha convertido a la empresa de producción musical Merlín Producciones en un referente de la nueva música colombiana y de la renovación artística constante de su ciudad, Medellín. Todo eso ha sido correspondido con cuatro Grammy y varias nominaciones en diferentes categorías.

El inicio del proyecto

El otro objetivo

Su nuevo proyecto se llama La Ciencia de Juancho Valencia, una poderosa banda que viaja al pasado inmediato de la música afrocubana para sacar la esencia de los mambos y los boleros, que han sido fuente de inspiración para él y base fundamental para el desarrollo de la música tropical colombiana. Juancho dice que «los resultados representan el orden definitivo del neotrópico».

La realización

Amor por el mambo

La orquesta la han conformado para este trabajo: Rolando Luna y Emilio Morales, piano; Roberto Vazquez, bajo; Eduardo Silveira, percusión; Guillermo del Toro, Eduardo Ramos y Taymi Nodarse, tres; Thommy Lowry y Julio Padrón, trompetas; Eduardo Sandoval, trombón; Yuniet Lombida, Yamil Schery, Alfred Thompson y Harlinson Lozano, saxos; Josué Borges, flauta; Emir Santa Cruz, clarinete; David Álvarez y William Borrego, voces; Bárbara Zamora y Dayron Ortega, coros.

Amor por el bolero

El making-of

Los álbumes La Formula del Mambo y Enclave de Bolero fueron grabados en los estudios Egrem de La Habana y es una coproducción entre Merlín Producciones y la división Somos del sello británico West One Music. Radio Gladys Palmera te presenta La Fórmula del Mambo.

Juancho Valencia le cuenta a Radio Gladys Palmera como nació y como se hizo el proyecto La Fórmula del Mambo, y aquí puedes escucharlo. 

Playlist

1. Juancho Valencia - ¡Mambo caliente!
00:00:08
2. Juancho Valencia - ¡Qué suerte la mía!
00:03:59
3. Juancho Valencia - Cafecito
00:07:03
4. Juancho Valencia - Cinema Popular
00:11:19
5. Juancho Valencia - Mi Chacha
00:14:56
6. Juancho Valencia - Mambo señorita
00:18:02
8. Juancho Valencia - Al bailar contigo
00:21:42
7. Juancho Valencia - Cafecito (English Version)
00:25:17

Deja tu comentario