Bianca Jagger: glamour latino internacional
Conocida como Bianca Jagger, apareció en las portadas de la revista Vogue y deslumbró, entre otros, a Andy Warhol.
Mike y Bianca Jagger “la pareja”, estuvo junta toda la década de los 70, sin duda un período agitado sobre todo por las noches el Club 54. Esos años que fueron la pareja más ‘cool’ del momento. Los “Brangelina” de la época.
A finales de los sesenta Blanca Pérez Mora Macías se fue de Nicaragua a estudiar ciencias políticas en París. En 1971 se casó con el vocalista de los Rolling Stones, desarrolló una carrera como actriz y se convirtió en un ícono de la moda internacional. Conocida como Bianca Jagger, apareció en las portadas de la revista Vogue y deslumbró, entre otros, a Andy Warhol. Esa es una parte de su biografía sazonada por el glamour. La otra está marcada por la persistencia y la solidaridad, que en las últimas tres décadas, la convirtieron en una voz beligerante y universal en la defensa de los derechos humanos.
De altos pómulos, cara irregular y una belleza interesante, Bianca Jagger es un símbolo de la generación Warhol. Indiscutible de la escena pop de los años 70 y 80 por ser una mujer exótica e inusual belleza, sazonada con una fuerte personalidad, se ha convertido en una fuente de inspiración para la escena del arte en el mundo. ?Con Jagger ha representado, el brillo, los excesos y la era pop: una combinación explosiva transformó a una joven estudiante en la Sorbona en sofisticada mujer de la generación pop. ?
En 1981, la mujer de exótica belleza que salía en las revistas había llegado a un campo de refugiados salvadoreños en Honduras. Prestaba ayuda humanitaria cuando un Escuadrón de la Muerte irrumpió en el lugar llevándose a 40 personas.
Desde entonces la carrera de Bianca no se ha detenido, demandando el respeto a los derechos humanos, y particularmente los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas y la protección del medio ambiente. Bianca fue nombrada embajadora de Buena Voluntad del Consejo de la Unión Europea. Además, ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En 2007 creó en Londres, donde reside, la Fundación Bianca Jagger para defender los derechos humanos.
“Que mi madre fuera discriminada por ser mujer, divorciada, sin profesión y tenía tres hijos, me comprometió y me convenció de que tenía que luchar por los derechos de la mujer”, agrega.
Bianca no canta como su ex, pero su voz es más profunda y lleva adelante con mucha marcha el rock-and-roll de la vida. Es una mujer que por tener clase y belleza se hizo famosa y ahora la utiliza para defender a los de su mismo origen. Y no solo a ellos, sino que cualquier causa hace suya.
Del ejército de fans, groupies y mujeres que pasaron por la vida del stone ella es la que supo reinventarse después de que su matrimonio acabara. O mejor, desde que se divorciara (“mi matrimonio acabó el mismo día de mi boda”, es una de sus frases más célebres), pero aquél día después del divorcio se ofreció a su país. Fue íntima de Andy Warhol y todas sus noches empezaban y acababan en Studio 54. Hoy es una ferviente defensora de los derechos humanos.
“I say hey negrita, hey now; ?move your body, move your mouth; ?shake, lady, way down south; ?shake, baby, in your home town”, le cantaba Mick, en aquellos tiempos en que hacía el amor con ella.
Ahora Bianca, lo hace con la humanidad entera. Ha encontrado su auténtica SATISFACTION.
Por eso yo, le pongo…la alfombra roja!!
2 comentarios
Deja tu comentario
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión
Interesante el bolg. Música buena.conocimientos en general
Me encantó este artículo. Definitivamente muy buen blog. Desconocía que había pasado con la vida de ella luego que se divorciara de Mick.