La fotografía en blanco y negro procede de los sueños. La vida en realidad es en color. Hedi Slimane lleva la magia del blanco y negro a la música, y quizás en la escena fotográfica no hay un personaje más interesado y enrollado con el universo musical. “Con la ropa comencé a los 16 años y mi primera cámara la tuve a los 11. Siempre he hecho fotos como otras personas toman notas o escriben sus pensamientos”.

Captura de pantalla 2014-09-07 a las 18.12.10

Se le conoce como diseñador de moda, estuvo en Dior-Homme y ahora es el que marca las tendencias en Saint Laurent. Los escenarios musicales del mundo son las que Hedi que ha marcado. Pete Doherty, ex-Moss y adicto a pasarse siete pueblos, ha sido el emblema de Slimane. El mundo de los conciertos y el panorama más “cool” de Berlín y Londres son un diario que escribe Slimane una y otra vez, con esencial elegancia. Sus fotografías son tan corpóreas que transmiten texturas, no en vano es modisto.

amy-winehouse-hedi-slimane-tribute-02

3017

amy-winehouse-hedi-slimane-tribute-01

Sus fotos más famosas puede que sean las de Amy Winhouse, que cantaba aquello de Black is Black y ese fue el fundido final de su existencia. Las campañas de Saint Laurent, se hacen con caras de músicos y no hay fotógrafo que recoja mejor su tiempo. Ese tiempo que no pasa por sus fotos, siempre tan de actualidad como sus modelos. Le acompaña el éxito en su viaje por zonas no tan saludables; porque decir moda y música juntas, es hablar de nuestra época, dos mundos que corren el riesgo de exacerbar la creatividad, que siempre busca más y nuevas experiencias.

pete-doherty

8

79cace155adc837fa119b4fa4682e04e

Desde el 18 de septiembre  y hasta el 11 de enero de 2015, la sede de la fundación de Pierre Bergé -compañero de vida de Ives Saint Laurent-, en París dará a conocer esta faceta cada vez menos desconocida de Hedi, que decidió dar rienda suelta a tu objetivo hace ya 15 años. Desde entonces, el diseñador ha fotografiado a artistas tan importantes como Lou Reed, Brian Wilson, Amy Winehouse o Keith Richards, y todos los que son algo en el panorama musical.

Captura de pantalla 2014-09-07 a las 18.12.29

Captura de pantalla 2014-09-07 a las 18.13.02

Hay pocas cosas que cambien e influyan tanto en la vida de las personas como la música. Una canción puede marcar para siempre. Al escucharla nos lleva a otro lugar y establece una conexión inesperada con una territorio y una compañía que parece relatar todo lo que nos importó en su momento. Si repito una canción durante años, es porque ha significado algo a lo largo de mi vida.

Captura de pantalla 2014-09-07 a las 18.12.48

Hedi dice que la música le inspira y quizás haya alguien en el mundo de la música que no sabe que el negro, las chupa de cuero, el pantalón pitillo, lo andrógino, la suprema delgadez, los atuendos desgarbados, el encanto de la dejadez, se deben a la inspiración de Slimane, pero el mundo fashion sabe que es el más perseguido por las grandes casas de moda. Ser moderno en el siglo XX y XXI es seguir el modelo y la inspiración de Slimane.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario