El neobolero de María Bacardí
En los nuevos tiempo del bolero, llega María Bacardí con Duele, romántica fusión nominada al Grammy Award.
A María Bacardí, cantante que bien podría seguir con éxito por la senda tradicional, la guitarra y sapiencia de David Oquendo y el ímpetu juvenil de Edgar González. El resultado es Duele, un álbum que, según Iván Acosta, es una brillante fusion cubana de boleros, ritmo y groove.
Es el neobolero, una música romántica de pasado centenario y voces inmortales, que enlaza y se mezcla con los beats y los traps de hoy, y acaba encajando a la perfección. “Maria Bacardi ya había cantado baladas y boleros. Pero nunca antes había dedicado su fuerza interpretativa a un arreglo exclusivamente de ritmos de vanguardia y a la vez tradicionales y románticos, con letras traducidas e interpretadas en inglés, con magníficos acompañamientos y vocales exuberantes”.
David Oquendo es una de las referencias obligadas del pasado reciente y del presente de la música afrocubana en Nueva York. Su pluma, voz y cuerdas han acompañado a todos los grandes del ritmo Caribe. Y Edgar González, Edgaro, quien hizo historia con el dúo Doble Fila, es la nueva esencia del hip hop cubano de cara al mundo.
María Bacardí es María Pessino, cantante, actriz y poeta, a la que cabe aplicarle la frase que simbolizó a Henry Fiol, “sus versos son violetas que salen del corazón”. Duele, nominado en las categorías de Best Latin Pop Album y Best Engineered Album, es el segundo disco que graba en solitario. Una voz plena de exquisitez.
Playlist
Comentario
Deja tu comentario Cancelar la respuesta
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión
Duele, tiene toda su bella música llena de amor, alegría y pasión.
Besos, abrazos y muchos éxitos!