María Bacardí

A María Bacardí, cantante que bien podría seguir con éxito por la senda tradicional, la guitarra y sapiencia de David Oquendo y el ímpetu juvenil de Edgar González. El resultado es Duele, un álbum que, según Iván Acosta, es una brillante fusion cubana de boleros, ritmo y groove.

Es el neobolero, una música romántica de pasado centenario y voces inmortales, que enlaza y se mezcla con los beats y los traps de hoy, y acaba encajando a la perfección. «Maria Bacardi ya había cantado baladas y boleros. Pero nunca antes había dedicado su fuerza interpretativa a un arreglo exclusivamente de ritmos de vanguardia y a la vez tradicionales y románticos, con letras traducidas e interpretadas en inglés, con magníficos acompañamientos y vocales exuberantes».

David Oquendo es una de las referencias obligadas del pasado reciente y del presente de la música afrocubana en Nueva York. Su pluma, voz y cuerdas han acompañado a todos los grandes del ritmo Caribe. Y Edgar González, Edgaro, quien hizo historia con el dúo Doble Fila, es la nueva esencia del hip hop cubano de cara al mundo.

María Bacardí es María Pessino, cantante, actriz y poeta, a la que cabe aplicarle la frase que simbolizó a Henry Fiol, «sus versos son violetas que salen del corazón». Duele, nominado en las categorías de Best Latin Pop Album y Best Engineered Album, es el segundo disco que graba en solitario. Una voz plena de exquisitez.

Playlist

1. María Bacardi – Réquiem
00:00:08
2. María Bacardi –Duele
00:02:02
3. María Bacardi – No te importe saber
00:05:35
4. María Bacardi – Eclipse de luna
00:09:58
5. María Bacardi – Lágrimas negras
00:12:58
6. María Bacardi – Tú me acostumbraste
00:16:05
7. María Bacardi – Libre de pecado
00:20:41
Comentario

Deja tu comentario