Patti Labelle fue la primera mujer negra portada en Rolling Stone y ha sido invitada varias veces por Barack Obama a la Casa Blanca. Es una de las reinas del rhythm and blues y del soul. Ahora como muchos de los actores de Hollywood aprovechando los éxitos, baila en el célebre programa televisivo de Dancing With the Stars y aparece en todas las series de éxito: desde el celebrado Empire, a ser una de las invitadas en la cuarta temporada del Premio Emmy, American Horror Story.

WASHINGTON, DC - SEPTEMBER 11: Singer Patti LaBelle performs during the "A Concert For Hope" event, hosted by Washington National Cathedral, to mark the10th anniversary of the 9/11 terrorist attacks September 11, 2011 at the Kennedy Center in Washington, DC. The United States is commemorating the 10th anniversary of the terrorist attacks of September 11, 2001 which resulted of nearly 3,000 people after two hijacked planes crashed into the World Trade Center, one into the Pentagon in Arlington, Virginia and one crash landed in Shanksville, Pennsylvania. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

ax108-0741-9jpg-6753e80b4b1db77f

Ordettes fue su primer grupo. Más tarde se cambió el nombre del grupo a la Bluebelles, de la que tomó su nuevo nombre artístico, LaBelle. A medida que pasaba el tiempo, cambiaron su aspecto y estilo musical para reflejar el movimiento glam rock de los años 70. Su primer sencillo de ese período, Lady Marmalade, sobre una seductora en Nueva Orleans se convirtió en un gran éxito, lo que les permitió convertirse en el primer grupo en cantar en el Metropolitan Opera House. La letra era de las que tienen un claro sentido: erotismo un poco perverso.

000000243_500

tumblr_nt9gjwuSfE1tuy8zto5_1280

Patricia Louise Holte-Edwards, nació el 24 de mayo 1944 se le conoce bajo el nombre artístico de Patti LaBelle, es una afroamericana cantante, autora y actriz que ha pasado más de 50 años en la industria musical.

tumblr_n651nsGRxh1tuy8zto8_1280

UNSPECIFIED - JANUARY 01: Photo of Patti Labelle (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

LaBelle es una de las reinas del rock & soul. Ha sido aclamada por muchas canciones, entre otros Lady Marmalade, When You Talk About Love, and New Attitude. Su primer gran éxito fue en 1983 en solitario con el álbum I’m in Love Again.

51-w2xRD+BL

Patti-Labelle-WAWL-Cover

51P60uupJFL

51E05K6V44L

Un año más tarde logró su primer nº 1 con If You Only Knew, mientras que a finales de año se pasó a al pop. Con On My Own en dúo con Michael McDonald obtuvo tres platinos convirtiéndose en su disco más vendido. Con el lanzamiento de su décimo álbum Burnin, Patti Labelle ganó su primer Grammy. En 1998 Patti Labelle obtuvo su segundo premio Grammy por su Live! One Night Only. Y en 2004 Timeless le valió otro hit.

ABC_dancing_with_the_stars_patti_labelle_artem_chigvintsev_sk_150320_16x9_992

Hace unos años en Broadway, dos décadas después fue la estrella en el premiado musical Fela! sobre la leyenda del afrobeat Fela Kuti. La defensa de la música y músicos negros preocupa a LaBelle, que se muestra encantada con el éxito actual de los jóvenes grupos de rap y house.

PARA PORTADA

tumblr_nouyx4yRO51tuy8zto10_1280

Su carrera ha durado mucho tiempo. Y para cualquier persona en la industria de la música, tanto tiempo bien se merece el estatus de leyenda. Patti no sólo tiene una exitosa carrera como una cantante excepcional, sino que también como ha actriz.

patti-labelle-winner-lifetime-achievement-award-poses-photographers-photo-room-she-holds

La más que reconocida canción Lady Marmalede, le ha servido para crear unas exitosas salsas de comida que le propician unos rentables beneficios. Así, siguiendo la estela de la moda “cooking” también escribe libros en los que no parece apostar por una dieta adelgazante. Son salsas picantes, salsas de barbacoa y adobos, “Siempre me ha gustado cocinar, así que era muy natural para mí y siempre lo había querido hacer”. Incluso tiene una línea de ropa de cama también en Macy’s. LaBelle ha escrito varios libros, incluyendo la autobiografía. Cuando canta nos mueve, sentados nos alimenta y con sus canciones se hace el amor entre sus sábanas.

Patti LaBelle during The T.J. Martell Foundation for Leukemia, Cancer and AIDS Research 1992 Humanitarian Award Dinner at New York Hilton Hotel in New York City, New York, United States. (Photo by Jim Smeal/WireImage)

Patti LaBelle during The 3rd Annual Soul Train Awards at Shrine Auditorium in Los Angeles, California, United States. (Photo by Jim Smeal/WireImage)

Captura de pantalla 2016-09-26 a las 10.33.30

En 1969, Patti encontró el amor y se casó con Armstead Edwards tienen único hijo, Zuri Kye. En los 70, la vida de Labelle dio un giro inesperado cuando ella y Edwards adoptaron dos hijos adolescentes, Stanley y Todd, los hijos de su vecino de al lado, después de que su madre muriera de cáncer. Si esto no fuera suficiente, después de la muerte de su hermana más joven, crían a sus hijos adolescentes.

Patti-Copy-3

Patti_LaBelle2005

HOLLYWOOD, FL - OCTOBER 08: Singer Patti LaBelle performs at Hard Rock Live! in the Seminole Hard Rock Hotel & Casino on October 8, 2009 in Hollywood, Florida. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)

Patti tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha sido incluido en el Grammy Hall of Fame, en la Sala Apolo, además de el prestigioso Legend de los World Music Awards. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

patti-labelle-2

Y lo que demuestra de verdad la categoría humana de Patti Labelle, es que en su orgullosa modestia decide que si tuviera que reencarnase lo haría en perro. Patti tiene claro que en estos tiempos las emociones no cotizan en Wall Street y poco en la música.

Deja tu comentario