Como no podía ser de otra manera, Jeff Koons el artista que construye los juguetes más grandes y más caros y Lady Gaga son amigos. Hay extraños que saben ponerse al lado del “famoso del momento” y así salen sin parar en las fotos: “hoy por ti, mañana por mí”.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 11.34.21

Jeff Koons es el hombre que ha sabido construir su fama a la vez que creaba su arte. Venía de dos mundos muy del siglo XX, la publicidad y Wall Street: es decir: dinero y como conseguirlo.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 11.33.04

Lady Gaga venía de una escuela de arte neoyorquina y sabe que además de hacer discos hay que saber rodearse de la high cultura. Esa que está en la cima del gusto y rodeada de personas que son admirados más allá del deseo.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 11.27.31

Entre los logros más conocidos de Jeff -además de su perrito Puppy, que fue a parar a una villa seria y adusta como Bilbao, para darle alegría y visitantes- tiene en su haber corazones de metal con lazo, que los millonarios del mundo entero pueden regalar a sus chicas por el módico precio de 40 millones de dólares y así hacerse perdonar una infidelidad o el abandono continuado por sus muchos negocios.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 11.35.18

Un Jeff Koons vale más que un diamante y también es para siempre pero mucho más “cool” y contemporáneo.

 Otro de los puntazos de la carrera y fama de Jeff, fue su boda con la estrella porno y más tarde diputada italiana Cicciolina. Aquella pareja se retrató en una especie de kamasutra al natural pelado, y así fueron dejando sus habilidades amorosas por todas las grandes casas del mundo, incluso tuvieron un hijo que se disputan en los juzgados.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 11.34.44

En palacios y mansiones seguro que algunos de ellos ya las han tapado con una sábana que solo la quitan cuando dan fiestas y quieren lucir su koons.

 Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 11.30.25

Personajes como este artista son más que necesarios, porque dan una capa de impudor a un mundo lleno de hombres que hacen del arte su blanqueo más preciado. Y se llaman mecenas, que es otra palabra muy de concepto.

 Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 11.27.54

Con frivolidad y todo, Koons es un artistazo y además conceptual y si hace una figurita de porcelana de un cerdo que ha visto en una peluquería de Brooklyn, es porque debajo de esa obra hay otra. Sólo hay que descubrirla. Es el nuevo artista pop que sustituye a Warhol, y ya se sabe que cuando haces pop ya no hay stop.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario