Madrid, capital tropical

Por redacción Gladys Palmera. Publicado el 23 de septiembre de 2015
Conspiraciones tropicales es el colectivo que está detrás de la escena madrileña más alborotadora

 

Empecemos de cero: pongamos que unos tipos jóvenes, nacidos en algún rincón de Latinoamérica, de ascendencia latina -real o espiritual- pero residentes en Madrid, empiezan a organizar fiestas, a las que básicamente asisten sus amigos, y en las que pinchan sonidos, que siendo latinos y siendo electrónicos, nada tienen que ver con la manida etiqueta del «electro-latino».

Sigamos con el cuento: imagínense que esos tipos jóvenes se dan cuenta que existen otras fiestas con el mismo rollo tropical, electrónico y bailongo. ¿Qué piensan que se les ocurrió: sabotaje o unión? Lo que sigue a continuación es un tanto paradójico porque, a pesar de lo que estén imaginando, estos tipos jóvenes optaron por el hermanamiento pero llamaron a su cofradía Conspiraciones Tropicales. Y aunque se denominen «familia», entre ellos hay poca mafia. Ya verán: la idea principal es crear una gran escena tropical en Madrid, centrada en potenciar unos ritmos urbanos y alternativos que causan furor en las pistas de baile más pisoteadas del mundo. Bass, beat, ritmos africanos, roots tropicales, sonidos con memoria pero llenos de futuro.

 

Radio Gladys Palmera quiere ser anfitriona en el desarrollo de la escena tropical en Madrid por ello seremos el medio oficial de estas brillantes conspiraciones.

Dónde y cuándo es la próxima fiesta

Cúando: sábado 26 de septiembre a partir de las 21:00

DóndeSala Siroco

Cuánto: 10€ con copa hasta 01:30h / 12€ con copa después

QuiénesCholofoniks + La Tropical Dissidence + Guacamayo Tropical + Sonidero Mandril + Dj Caution + Malaria + La Selva

Síguelos: Facebook