Creo que la primera vez que vi una foto de Ney Matogrosso fue en el libro de Carlos GalileaCanta Brasil. Su carrera es tan inmensa como su capacidad para mover las lentejuelas. Cuando hablamos de las despampanante madurez de Ney nos referimos a esto:

Si les deslumbran los 73 años, el autor de la canción Paulinho da Viola ofrece una versión tan intricada como la de Ney, pero algo más reposada.

Suba
934ac52ef0f1c00c3fd3d64bc8c0e00d

 

Descubrí a Suba (el “gringo paulista”) y su disco Sao Paulo Confessions cuando Mario Pacheco lo publicó en Nuevos Medios (hay una petición en facebook para que le pongan a Mario una calle en Madrid, aunque yo estoy por pedir algo más confortable, como una plaza o un parque…temático).

 

Casi al mismo tiempo conocimos al Trio Mocotó (leyenda de los años setenta) cuyo percusionista, Joao Parahyba, tuvo una intensa relación musical con Suba. También conocimos a Cibelle que tenía 21 años cuando cantó en el álbum.
Suba había nacido en Yugoeslavia, se afincó en Brasil donde tocó el piano en las bandas de Hermeto Pascoal y Marcos Suzano y produjo discos de Marina Lima, Mestre Ambrosio, Edson Cordeiro y Arnaldo Antunes. Suba falleció en el incendio de su casa y estudio de grabación.

 

Lin Cortés

IMG_8596

 

Lin Cortés (Córdoba, 1976), Sobrino del cantaor ‘El Pele’, hijo y nieto de artistas ha colaborado con infinidad de artistas. Vamos a nombrar sólo a tres: Raimundo Amador, Jorge Pardo y La Negra.

 

Su banda está compuesta por: Toni Romero: teclados; David Bao: batería; José Marín: guitarra eléctrica; Josué Ronkío: bajo.

 

Comentario

Deja tu comentario