Las modelos los prefieren rockeros
Los rockeros las prefieren rubias.
Algunas chicas guapas sienten una irresistible atracción por los chicos malos. De ahí, que el binomio modelo con rockero se repita y llene portadas de revistas. Además es algo que viene siempre bien a la profesión de ambos.
Atractivos por su música y su seducción subidos en un escenario, los rockeros siempre llevan “colgada” de ellos a una modelo, que causa fascinación a sus fans y le da ese puntito de más, que en ocasiones tienen connotaciones de la bella y la bestia.
Los Stones fueron los pioneros de estos emparejamientos: Mick Jagger con Jerry Hall, Keith Richards con Anita Pallenberg. Y para continuar con los saltos y las mezclas de unos con otras que dan para llenar más tomos que los de Harry Potter.
Si Mick intimaba con Anita, Jerry lo hacia con Brian Ferry; y Faithfull, otra de las novias eternas de Mick, pasaba según ella “la mejor noche de su vida” con Richards. También es verdad que fue única según ellos y eso da para recordar y sublimarlo. Los únicos paraísos son los perdidos. Jerry Hall y Brian Ferry formaron una atractiva pareja que se deshizo por el encuentro entre el Rolling y Hall. Ha sido una relación larga, con cuatro hijos a cada cual más creativo.
Helena Christensen se paseaba de la mano de uno de la banda de INXS y Naomi Cambell daba masajes a Adam Clayton. Dos de las parejas más sonadas fueron Stephanie Seymour y el líder de Guns’N’Roses, que cumplían las reglas de ir en vaqueros bandanas y chupas. Terminó con acusaciones de malos tratos recíprocos.
Y si existe un caso de modelo encantada en manos de músicos que acarician guitarras es el de Kate Moss, que se encuentra felizmente casada con uno de The Kills, pero que terminó en los brazos del chico malo de las bandas británicas: Pete Doherty. Nunca jamás una pareja musical fue tan perseguida por la prensa por representar el estilo. La biblia de las revistas Dazed y Confused les retrataba habitualmente y tenían el hecho añadido de sus pasotes de alcohol y drogas, que daba para mucho en la prensa sensacionalista.
Más parejas entre música y pasarelas son las de Serge Gainsbourg y Birkin, Agyness Deyn y Hammond Jr. de The Strokers, Rod Steward y Jasmine Le Bon, George Harrison y Pattie Boyd, Bowie e Iman, Michel Jarre y Charlotte Rampling, etc… Hoy son los futbolistas los que cazan modelos o ellas a los chicos del balón, pero generalmente son modelos de segunda fila y tercera pasarela, guapas sí, pero no emblemáticas. Y ellos son menos atractivos porque tocan con los pies.
Los rockeros las prefieren rubias.